Mendoza, de de

Deportes Automovilismo

Atención Colapinto: Jack Doohan sufrió un terrible choque en Japón y Alpine podría reabrir la pelea por el asiento

El vehículo de la escudería francesa no respondió al mando del piloto y se estrelló contra la barrera de protección.

Viernes, 4 de Abril de 2025
(122970)

Jack Doohan sufrió un impactante choque contra la barrera de protección, cuando cumplía la segunda vuelta de las prácticas libres del Gran Premio de Japón. El auto de Alpine quedó completamente destrozado.

Doohan salió por sus propios medios del vehículo. No está claro si el accidente se debió a una falla mecánica o a un error en la conducción del piloto.

Leé también: Arrancaron las prácticas del GP de Japón, con un comienzo accidentado para la escudería francesa

Instantes de miedo y angustia en Japón

Jack Doohan chocó cuando comenzaba a dar su segunda vuelta en la segunda sesión de ensayos libres. En las prácticas, aún no se habían cumplido ni 10 de los 60 minutos disponibles para que los distintos pilotos y las escuderías hagan diversas pruebas.

Por el choque, se levantó la bandera roja en la práctica. Esto derivó en que la competencia se detuviera durante 20 minutos, aproximadamente, mientras se evaluaba el estado físico de Jack Doohan y se revisaba que en la pista no hubiera restos del accidente.

Tras este hecho, el futuro inmediato para Alpine y Doohan es incierto. El auto sufrió severos daños. A menos que la escudería pueda rearmarlo en las próximas horas, cuando se realizará la tercera sesión de prácticas libres, Alpine solo tendría un piloto en esa ronda de ensayos.

En caso de que la escudería no logre reparar el auto hasta antes de la clasificación, tendrá a solo un piloto representándola, Pierre Gasly. Por su parte, Alpine confirmó en una publicación de Instagram que Doohan se encuentra bien. Aunque no aclaró si podrá competir.

Aunque en el choque no hubo fuego ni vueltas peligrosas, sí se registró un fuerte impacto contra la barrera de seguridad. Por tanto, el piloto deberá pasar distintas evaluaciones médicas para conocer si está apto para manejar su auto.

Si la escudería logra recomponer el auto y el piloto australiano tiene la validación médica, podrá ser parte de la tercera sesión de prácticas libres. En caso de que el vehículo sea armado de nuevo y Doohan no tenga el permiso médico, su lugar sería ocupado por Ryo Hirakawa. El japonés está habilitado como piloto reserva para esta carrera, mientras que Franco Colapinto está en Enstone, donde realiza pruebas en el simulador.

Temas de la nota