El deportista surgido del Club Alemán, obtuvo el subcampeonato panamericano en la Pan Am Serie II realizada en Querétaro, México, en la categoría -80 kg.
El taekwondo mendocino sigue generando referentes internacionales. Mateo Di Leo Blas, surgido del Club Alemán, acaba de obtener el subcampeonato panamericano en la Pan Am Serie II realizada en Querétaro, México, en la categoría -80 kg.
Con este resultado, se ubica como el segundo mejor en el ranking panamericano y consigue la clasificación a los Juegos Panamericanos Asunción 2025. La proyección de Mateo es fruto del trabajo constante, del acompañamiento de una estructura técnica sólida y del respaldo de instituciones como el Club Alemán y la Universidad Champagnat.
El deportista entrena regularmente con la Selección Nacional, que sigue de cerca su evolución. En Mendoza, mantiene su preparación física y técnica con Látigo Lepez y Mario Fernández, referentes del taekwondo local.
A lo largo del último año, Mateo compitió en EE.UU., Canadá y México, consolidando su presencia en el circuito internacional. Además, sigue firme con sus estudios universitarios en Sistemas, dando un ejemplo integral de compromiso.