La noticia sorprendió en la previa del Gran Premio de Bahréin. Crecen las chances del piloto argentino para ocupar una butaca en esta temporada.
El japonés Ryo Hirakawa, uno de los compañeros de Franco Colapinto en la escudería Alpine, decidió convertirse en nuevo piloto de reserva del equipo Haas, en una noticia que sorprendió al mundo de la Fórmula 1.
Leé también: Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Japón y el equipo de Colapinto sigue sin sumar puntos
El piloto nipón decidió firmar con otro equipo ante las pocas chances con las que contaba en la escudería francesa y el próximo fin de semana será el piloto de pruebas de Haas en el GP de Barhéin.
Harikawa había pilotado este último fin de semana para Alpine, en las pruebas libres del GP de Susuka y la noticia tomó por sorpresa los fanáticos.
La salida del japonés le da más chances a Colapinto de conseguir una butaca en Alpine, después de las dudas que está generando Jack Doohan, quién aún no pudo sumar puntos en el campeonato.
Nacido el 7 de marzo de 1994 en Hiroshima, Hirakawa comenzó su carrera en la Fórmula 3 Japonesa, donde destacó por su habilidad al volante. Su crecimiento lo llevó a la Super Fórmula, una de las competencias más exigentes fuera de Europa, consolidándose como uno de los grandes talentos de Asia.
Sin embargo, su verdadero salto llegó en 2022, cuando ganó las prestigiosas 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota Gazoo Racing. Ese mismo año, logró su segundo título en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), confirmando su versatilidad y consistencia en competencias de alto nivel.
Aunque 2025 fue su primera temporada oficial como piloto de Alpine, Hirakawa ya había acumulado experiencia en 2024. Participó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi con McLaren y en el test de postemporada con Haas, familiarizándose con los desafíos técnicos y de pilotaje de la Fórmula 1.
Franco Colapintono participó del Gran Premio de Japón y se subió al modelo 2023 de la escudería Alpine para girar en el icónico circuito de Monza. Las imágenes del ensayo no tardaron en viralizarse en redes sociales, generaron entusiasmo entre sus seguidores y el público del automovilismo argentino.
El ensayo formó parte de una jornada de pruebas privadas, organizada por Alpine, donde también participó Paul Aron, otro de los pilotos de reserva del equipo de Fórmula 1, quien tuvo su turno el sábado.
El argentino continúa sumando kilómetros y experiencia en monoplazas de la máxima categoría.
El Gran Premio de Bahréin que se desarrollará el próximo domingo 13 de abril desde las 12 (hora de la Argentina).