" />">Leo Paredes luego de no llegar a Boca: "Hice todo para volver"

Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Leo Paredes luego de no llegar a Boca: "Hice todo para volver"

El mediocampista argentino de la Roma de Italia se refirió a su trunco retorno al "Xeneize" en el pasado mercado de pases.


Viernes, 11 de Abril de 2025

El mediocampista de la Selección argentina Leandro Paredes rompió el silencio acerca de su retorno trunco a Boca en el pasado mercado de transferencias y aseguró que "hizo todo para volver", pero finalmente renovó con la Roma de Italia.

En declaraciones para medios europeos, el ex Paris Saint-Germain de 30 años reveló detalles sobre su frustrada vuelta al elenco azul y oro. "Con Ivan Juric (anterior director técnico del elenco italiano) hice todo lo posible para volver a Boca. Incluso Roma me dijo que, si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo", exclamó el centrocampista.

No obstante, en medio de la novela y cuando varios rumores situaban a Paredes de nuevo en La Ribera, Claudio Ranieri fue nombrado como nuevo entrenador de la Roma y cambió la situación del volante.

"Ranieri fue muy importante, me hizo volver a jugar. Me dio fuerzas para seguir y la confianza de un técnico es lo más importante", reconoció el oriundo de San Justo.

Además, destacó sentirse muy a gusto en la capital italiana, pero sobre todo en el país europeo en general. "Desde que llegué me sentí inmediatamente unido a esta camiseta. Dos de mis hijos nacieron aquí. Quería quedarme un año más para retribuir algo importante antes de volver a la Argentina", aseveró.

La renovación del vínculo de Paredes con la Roma cuenta con un apartado exclusivo para Boca, con una cláusula de salida que rondaría los 3,5 millones de euros si la institución presidida por Juan Román Riquelme decide hacerse con los servicios del mediocampista.

Ante esto, el argentino aclaró: Que esté ahí la cláusula, o no, cambia poco. Lo que importa es mi elección, que fue renovar". Y agregó con respecto a sus sentimientos por el Xeneize: "Es una pasión. Cada vez que hablo de Boca siento escalofríos. Hay que vivirlo para entenderlo".