Mediante un comunicado, el club confirmó que colaboró con la Justicia durante el allanamiento a su sede y anunció que será querellante en la causa.
San Lorenzo lanzó un comunicado oficial por el allanamiento a la sede de Avenida La Plata.
"En las últimas horas de ayer, por orden de la jueza Rocío Mercedes López Di Miro, del Juzgado de 1ra Instancia Penal Contravencional y de Faltas Nro 4, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en la sede administrativa de Av. La Plata, solicitando documentación referida a los hechos de público conocimiento", escribió San Lorenzo en el arranque del comunicado.
El elenco de Capital Federal aclaró que los directivos y el personal administrativo del club les entregaron a los agentes de seguridad la documentación solicitada en el procedimiento del allanamiento. Por ende, en el escrito oficial, la institución afirmó que colaboró "de manera proactiva ante los requerimientos".
En el final del comunicado que fue difundido en todas las redes del "Cuervo", el club cerró con un importante anuncio: "en relación a esta situación, este lunes San Lorenzo se presentará como querellante en la causa para defender sus intereses en el esclarecimiento de los hechos"
San Lorenzo de Almagro on Instagram: "En las últimas horas de ayer, por orden de la jueza Rocío Mercedes López Di Muro, del Juzgado de 1ra Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro. 4, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en la sede administrativa de Av. La Plata, solicitando documentación referida a los hechos de público conocimiento. Tanto los dirigentes presentes como el personal administrativo del Club colaboraron de manera proactiva ante los requerimientos y entregaron la documentación solicitada. En relación a esta situación, este lunes San Lorenzo se presentará como querellante en la causa para defender sus intereses en el esclarecimiento de los hechos."
Teniendo en cuenta lo sucedido, este episodio abrió un nuevo capítulo judicial en un año agitado para el "Ciclón", que ahora busca mostrar transparencia y compromiso ante su comunidad de socios e hinchas en el medio del revuelo del video del presidente Marcelo Moretti y los 25 mil dólares que terminaron dentro de su gigantesco saco.