Mendoza, de de

Deportes Fútbol

La selección de Brasil está cerca de llegar a un acuerdo por un prestigioso entrenador

La ´Verdeamarela´ atraviesa uno de sus peores momentos futbolisticos.


Domingo, 27 de Abril de 2025

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene negociaciones avanzadas con el entrenador italiano del Real Madrid de España, Carlo Ancelotti, para que se transforme en el nuevo director técnico de la selección mayor.

Sin lugar a duda, la selección de Brasil atraviesa una de sus peores épocas donde no gana una Copa del Mundo desde la edición de Corea y Japón 2002 y su último título fue la Copa América 2019 de la cual fue anfitriona.

Desde aquella efímera alegría a mediados de 2019, la selección con más títulos mundiales cayó en uno de los peores momentos futbolísticos de su historia con cuatro entrenadores en seis años, sin campeonatos y con derrotas históricas como el 4-1 que le propinó su par de Argentina el pasado 25 de marzo en el estadio Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Justamente, el partido ante Argentina significó la salida del entrenador Dorival Junior tras 16 encuentros dirigidos y, nuevamente, el apuntado de la CBF volvió a ser el italiano Carlo Ancelotti, un viejo anhelo del ente madre del fútbol brasileño.

Tras lo que fue la derrota 3-2 en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y la eliminación en cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal de Inglaterra, la continuidad del entrenador de 65 años al frente del Real Madrid quedó en duda luego de cuatro temporadas en las que conquistó 11 títulos, cinco locales y seis internacionales.

"Puedo seguir, puedo parar. Será un tema de las próximas semanas, no de hoy" fueron las palabras del oriundo de Reggiolo al ser consultado por su continuidad tras la final perdida ante el Barcelona este sábado.

Antes de la asunción de Dorival Junior a principios de 2024, el prestigioso entrenador italiano estuvo cerca de dirigir a la selección de Brasil en medio de sus negociaciones con el Real Madrid para extender su contrato.