Se trata de los últimos argentinos en carrera en el torneo.
Francisco Cerúndolo (17°) y Mariano Navone jugarán este sábado sus partidos correspondientes a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
El primero de ellos en salir a la cancha será Cerúndolo, que tendrá un interesante cruce con el chileno Nicolás Jarry, un jugador que está intentando volver a conseguir la regularidad que le permitió llegar a ser el número 16 del mundo en mayo del año pasado.
Cerúndolo, por su parte, atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y de llegar a semifinales en el de Madrid. Estos buenos resultados le permitieron llegar al decimoctavo puesto del escalafón mundial y con buenas chances de seguir mejorando este número.
Luego será el turno de Navone, que no antes de las 14 tendrá una prueba durísima ante el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner.
Navone viene de ganarle en la primera ronda al italiano Federico Cina por 6-3 y 6-3, con una buena actuación.
Sinner, por su parte, disputa su primer torneo desde el Abierto de Australia, ya que había recibido una sanción de tres meses tras dar positivo en un control antidoping.
Cerúndolo y Navone son los últimos argentinos en carrera en el Masters 1000 de Roma, luego de un viernes durísimo para el tenis nacional por las derrotas de Sebastián Báez (32°), Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.