Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Mario Pergolini explotó contra la dirigencia de Boca por un polémico posteo sobre la hinchada

El exvicepresidente del club apuntó con dureza contra el mensaje publicado en las redes oficiales tras los insultos al oficialismo durante el partido ante Lanús.

Martes, 13 de Mayo de 2025
(140970)
La interna en Boca sumó un nuevo capítulo este fin de semana luego de que Mario Pergolini, exvicepresidente del club y actual conductor de Vorterix, expresara públicamente su indignación con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme por un mensaje difundido en redes sociales tras el partido ante Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura 2025 en La Bombonera.
"Nosotros alentamos", decía el posteo publicado en la cuenta oficial de Boca en la red social X (antes Twitter), junto a un video que mostraba imágenes de los hinchas festejando antes y después de la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El mensaje fue leído por muchos como una respuesta directa a los cánticos críticos que se escucharon en las tribunas durante el encuentro, principalmente dirigidos a la comisión directiva por el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo.
La reacción de Pergolini no tardó en llegar. A través de su cuenta de Instagram, escribió un mensaje que apuntó directamente contra la intención del posteo: "No dividan. Todos alentamos". El exdirectivo, que fue parte de la gestión de Jorge Amor Ameal y renunció en 2021 en medio de diferencias con el Consejo de Fútbol, volvió así a marcar distancia con el oficialismo.En La Bombonera, el clima fue caliente durante buena parte del partido ante el Granate. A pesar de la clasificación por penales, un importante sector del estadio -en especial de la platea- entonó cánticos contra la actual conducción del club. Desde la barra, en cambio, respondieron con el clásico "plateísta botón", dejando en evidencia la grieta que también se refleja en las tribunas.El posteo oficial de Boca generó una fuerte división entre los hinchas, y el cruce con Pergolini no hizo más que profundizar el debate interno sobre el rumbo institucional y deportivo del Xeneize, que atraviesa un momento de incertidumbre, con Mariano Herrón como técnico interino y sin un rumbo claro en la conducción del equipo.

Mario Pergolini explotó contra la dirigencia de Boca por un polémico posteo sobre la hinchada: "No dividan"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.