El equipo brasileño no pudo con el conjunto inglés en el marco de los cuartos de final y se quedó a las puertas de meterse entre los mejores cuatro del torneo.
Chelsea venció por 2-1 a Palmeiras este viernes, en uno de los duelos más atrapantes de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El encuentro se disputó desde las 22 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, con arbitraje del iraní-australiano Alireza Faghani.
Este cruce con antecedentes dejó al segundo semifinalista del torneo internacional: Chelsea se medirá ahora con Fluminense por un lugar en la gran final del Mundial de Clubes.
El equipo brasileño había arribado a este encuentro con el ánimo por las nubes tras haber superado una fase de grupos exigente, en la que finalizó primero por encima del Inter Miami de Lionel Messi, el Porto de Portugal y el Al Ahly de Egipto. Luego, en octavos de final, eliminó con autoridad al Botafogo -último campeón de América- por 1-0, en un clásico brasileño cargado de tensión.
Del otro lado estaba el Chelsea, que tuvo un comienzo con tropiezos: fue segundo en el Grupo D tras perder ante Flamengo, pero en octavos se recuperó con una sólida victoria 4-1 frente al Benfica. Con el argentino Enzo Fernández como uno de los emblemas del equipo, y bajo la dirección del italiano Enzo Maresca, los Blues saben aprovechaeron una oportunidad única para llegar a la semifinal y evitar a algunos de los pesos pesados del torneo.