PSG (el gran candidato) y Chelsea definirán este domingo desde las 16.00 horas el primer campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
Chelsea Football Club y Paris Saint-Germain Football Club chocan en la histórica final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Este domingo desde las 16.00 horas de la Argentina, el MetLife Stadium de Nueva Jersey será testigo de un choque de colosos en busca de alzar por los aires el trofeo de la primera edición de la competencia ecuménica más importante a nivel clubes.
Los Blues de Enzo Fernández llegan al encuentro decisivo tras eliminar al Fluminense, mientras que los parisinos, que son comandados tácticamente por Luis Enrique, hicieron lo propio con el Real Madrid.
Chelsea, con Enzo Fernández como bandera en el mediocampo y bajo la conducción de Enzo Maresca, fue de menor a mayor en el Mundial de Clubes. Terminó segundo en el Grupo D, detrás de Flamengo, con seis puntos gracias a las victorias ante Los Angeles FC (2-0) y Esperance de Túnez (3-0), y una derrota frente al conjunto brasileño.
En los mano a mano apareció su mejor versión: goleó a Benfica 4-1 en tiempo suplementario, dejó en el camino a Palmeiras con un sólido 2-1 en cuartos y eliminó a Fluminense por 2-0 en semifinales, con Joao Pedro como figura con un doblete.
Por sus resultados, los Blues ya sumaron 45,6 millones de dólares en premios en el certamen. Si logran consagrarse campeones, embolsarán otros 40 millones, mientras que en caso de perder la final, el ingreso sería de 30 millones. Un alivio más que importante para un club que busca reacomodarse en la élite del continente.
Por su parte, el PSG llega a la final con paso firme y un funcionamiento que lleva el sello de Luis Enrique. El equipo francés arrasó en todos los cruces desde octavos de final, con una diferencia de gol impactante: convirtió 16 tantos y apenas recibió uno.
Tras quedar primero en el Grupo B, con triunfos ante Atlético de Madrid (4-0) y Seattle Sounders (2-0) y una caída sorpresiva frente a Botafogo (0-1), el conjunto parisino no tuvo piedad en la fase final: goleó 4-0 a Inter Miami, despachó 2-0 a Bayern Múnich y aplastó 4-0 al Real Madrid en semifinales.
Con un plantel que mezcla talento y orden, el PSG se presenta como el gran candidato en la final. En lo económico, el club francés podría sumar hasta 85,6 millones de dólares en premios, sin contar los más de 30 millones que ya cobró por participar tras haber ganado la Champions League.