Sinner le ganó a Alcaraz y se convirtió en el nuevo campeón de Wimbledon
El italiano conquistó su cuarto título de Grand Slam.
Domingo, 13 de Julio de 2025
Jannik Sinner hizo historia en el césped de Wimbledon. El tenista italiano se consagró campeón del tradicional torneo británico tras vencer en la final a Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Con esta victoria, el actual número 1 del mundo suma su primer título en el All England y reafirma su dominio en el circuito.
Sinner mostró carácter y precisión para revertir un comienzo adverso ante un rival de jerarquía como Alcaraz. Tras perder el primer set, el italiano ajustó su juego y se impuso con autoridad en los siguientes tres parciales. Así, levanta su primer trofeo en Wimbledon y consolida su lugar en lo más alto del ranking ATP.
El partido comenzó con el pie izquierdo para Sinner, que pese a quebrar primero y tomar ventaja de 4-2 terminó cayendo por 6-4 debido a una gran recuperación de Alcaraz, que iba en busca de su tercer título consecutivo en Wimbledon.
Esto pareció traer de nuevo los fantasmas para Sinner, que hacía como más de un mes perdió una final histórica ante el español en Roland Garros y llevaba cinco partidos sin ganarle.
Sin embargo, el italiano dejó todo esto atrás y a partir de allí impuso su juego para quedarse con la victoria gracias al 6-4 que consiguió en los siguientes sets, en los que le alcanzó con un quiebre en cada uno.
De esta manera, Sinner pudo ganar su cuarto título de Grand Slam después de los conseguidos en 2024 y 2025 en el Abierto de Australia y en 2024 en el US Open.
Además, logró sacarle 3.400 puntos a su escolta en el ranking ATP, que es justamente Alcaraz.
Sinner está teniendo un 2025 soñado en el que, pese a la sanción de tres meses que sufrió por dar positivo en un control anti doping, ya pudo ganar dos Grand Slams (Abierto de Australia y Wimbledon) y alcanzó la final en el Masters 1000 de Roma y en Roland Garros, donde fue superado por Alcaraz. Su única caída sorpresiva en lo que va del año fue en la segunda ronda del ATP 500 de Halle, frente al kazajo Aleksandr Bublik.
Qué dijo Jannik Sinner
Luego del triunfo, Sinner reconoció que "es muy especial ver a mis padres, a mi hermano y a todo mi equipo", y bromeó: "Le agradezco especialmente a mi hermano, que vino porque no hay carrera de Fórmula 1".
Con respecto al gran triunfo que consiguió ante Alcaraz, expresó: "Creo que el mayor esfuerzo fue emocional, porque tuve una derrota muy dura con Alcaraz en París, en Roland Garros", y destacó que "hay que entender lo que uno hace mal y seguir trabajando para mejorarlo. Esa es una de las razones por las cuales hoy estoy sosteniendo este trofeo, que significa muchísimo para mí".