El delantero que llegó desde Racing en medio de una polémica definió tras una gran jugada colectiva, y a la hora de la celebración, emuló al chileno.
River recibe a Platense en el marco de la fecha 1 de la Zona B del Torneo Clausura 2025 en un Monumental que explotó con el primer gol de Maxi Salas, quien a la hora de la celebración, emuló a un ídolo, el chileno José Marcelo Salas.
El delantero llegó desde Racing en el marco de una verdadera novela del mercado de pases, con pasacalles y acusaciones cruzadas con hinchas y dirigentes de la "Academia", y tardó menos de 45 minutos y gritar por primera vez.
Con el partido 1-1 y cerca del final de la primera mitad, el "Millonario" armó una gran jugada colectiva en ataque, que definió el "Pizzero" de zurda dentro del área para el 2-1 parcial.
La particularidad es que, a la hora de festejar, Maxi Salas recordó al "Matador" Salas: con la misma 7 en la espalda, apoyó una rodilla en el césped y levantó el pulgar de la mano derecha señalando al cielo, como la icónica celebración del chileno.