Etcheverry, por su parte, perdió con Cazaux y sigue en caída libre.
Los tenistas argentinos Francisco Comesaña (7°) y Juan Manuel Cerúndolo ganaron sus respectivos partidos y se metieron en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, mientras que Tomás Etcheverry (4°) perdió y sigue sin conseguir regularidad.
El primero de ellos en disputar su partido fue Comesaña, quien tuvo una muy sólida actuación para ganarle con un cómodo 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés Baena.
El argentino está teniendo una muy buena semana en este torneo que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y en el que pudo cortar con la mala racha de cinco derrotas consecutivas que arrastraba desde principios de mayo.
Cerúndolo tuvo una grandísima actuación y le ganó al experimentado belga David Goffin que se había suspendido cuando el europeo ganaba 7-5 y 4-4.
Por otra parte, Etcheverry no pudo meterse entre los ocho mejores del torneo ya que cayó en tres sets ante el francés Arthur Cazaux.
Etcheverry, de muy flojo 2025, se mantuvo siempre en partido pero falló en los momentos claves, como le ocurrió en muchísimas ocasiones en lo que va del año.
De esta manera habrá tres argentinos en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, ya que el miércoles Román Andrés Burruchaga también había conseguido el boleto a dicha instancia luego de su victoria ante el alemán Patrick Zahraj.
En los cuartos de final, que se disputarán este viernes, Cerúndolo tendrá una muy interesante prueba ante el noruego Casper Ruud, número 13 del ranking ATP y primer preclasificado del torneo, mientras que Burruchaga se enfrentará con el peruano Ignacio Buse, una de las sorpresas del cuadro.
Comesaña, por su parte, espera por el ganador del partido entre los kazajos Aleksandr Bublik (2°) y Aleksandr Shevchenko.