Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Scaloni sobre el futuro de Messi: "Seguramente no sea el último partido en Buenos Aires"

En un evento en Miami, el DT de la Selección argentina se refirió a la continuidad del capitán en la Albiceleste y la conformación de la lista para el próximo Mundial.

Martes, 16 de Setiembre de 2025

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió al futuro de Lionel Messi en la Albiceleste. En un evento en Miami organizado por la AFA, el DT de Pujato desestimó que el reciente encuentro contra Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas, haya sido la última vez de "Leo" en el país. "Seguramente no sea el último partido de Lionel Messi en Buenos Aires", aseguró el entrenador, dejando la puerta abierta a que el capitán vuelva a jugar en suelo nacional, incluso en un encuentro no oficial.

Scaloni también se refirió a la emotividad del último partido de Messi en Argentina, destacando que "se dio redondo, él pudo disfrutar de hacer goles y estuvo con su familia, que es al final lo que realmente cuenta".

El capitán, que ya suma 194 partidos con el combinado nacional, 114 goles y 61 asistencias, se ha convertido en un pilar fundamental del equipo, con títulos como la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024.

Por otro lado, Scaloni fue cauto respecto a la lista de convocados para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. El DT señaló que no tomará una decisión final hasta poco antes del comienzo del torneo. "Sería conveniente esperar hasta el último momento para ver cómo llegan los futbolistas", afirmó, basándose en la experiencia del Mundial anterior, donde la lista definitiva se vio modificada a último momento por la baja de dos jugadores.

La Selección argentina tiene una agenda de partidos para el 2025, con amistosos programados para octubre en Estados Unidos frente a Venezuela y Puerto Rico, y en noviembre ante Angola y otro rival a confirmar. Ya en 2026, el combinado nacional podría disputar la Finalissima frente a España en la fecha FIFA de marzo, y no se descarta la posibilidad de un amistoso de despedida en junio, antes de la Copa del Mundo.