Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Semifinal Sub 20: Argentina se enfrenta a Colombia con la meta puesta en el título mundial

El equipo dirigido por Diego Placente busca el pase a la final del Mundial Sub 20 de Chile 2025. Repasamos la hora de inicio, el canal de transmisión en Mendoza y las probables formaciones para el clásico sudamericano.

Miercoles, 15 de Octubre de 2025

 El equipo dirigido por Diego Placente busca el pase a la final del Mundial Sub 20 de Chile 2025. Repasamos la hora de inicio, el canal de transmisión en Mendoza y las probables formaciones para el clásico sudamericano.

La ilusión mundialista de la Selección Argentina Sub 20 vivirá su momento cumbre este miércoles, cuando se enfrente a Colombia en el duelo correspondiente a las semifinales del Mundial de Chile 2025. El encuentro, un clásico sudamericano con sabor a revancha y gloria, se disputará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a partir de las 20 horas de Argentina y se podrá seguir en vivo a través de Canal 9 Televida.

Una campaña perfecta rumbo al clásico

El conjunto comandado por Diego Placente arriba a esta instancia con credenciales inmejorables. Tras superar la fase de grupos con puntaje ideal, la Albiceleste demostró su poderío ofensivo y solidez defensiva al golear 4-0 a Nigeria en octavos y dejar en el camino a México con un contundente 2-0 en cuartos de final. Este rendimiento impecable subraya las expectativas en torno a esta generación de talentos.

Para el choque ante el combinado cafetero, Placente cuenta con casi todo el plantel a disposición. La única incógnita pasa por el mediocampo, donde el DT debe decidir entre Tobías Andrada o Tomás Pérez para acompañar a Milton Delgado. El tridente de ataque será liderado por los destacados Gianluca Prestianni y Alejo Sarco, con Santino Barbi bajo los tres palos.

El rival, Colombia, presenta un esquema competitivo. Los dirigidos por César Torres Ramírez también llegan dispuestos a dar batalla, con figuras como Óscar Perea y Emilio Aristizábal buscando desequilibrar.

En caso de obtener el triunfo, Argentina se clasificará automáticamente a la final del Mundial, donde ya esperará el ganador del otro cruce de semifinales, que disputarán Marruecos y Francia. La mesa está servida para una noche decisiva de fútbol.