El piloto argentino eligió a tres referentes del automovilismo y posicionó a la provincia como alternativa frente a los destinos tradicionales del país.
El piloto argentino Franco Colapinto eligió a Mendoza para traer a figuras históricas y de la actualidad de la Fórmula 1, durante una conferencia de prensa.
Todo surgió luego de una pregunta realizada por la influencer conocida como "La Nena de Fórmula 1", el pilarense descartó la idea de ir a la costa bonaerense para proponer un destino más relajado y vitivinícola.
Originalmente, la propuesta consistía en viajar una semana a Mar del Plata . Sin embargo, Colapinto fue contundente con su preferencia: "¿No podemos ir a Mendoza a tomar vino?", sugirió el piloto, argumentando que prefiere ese destino por ser "más tranquilo".
El viaje soñado de Colapinto no sería en solitario. Ante el desafío de elegir a tres acompañantes (ya sean actuales o leyendas del automovilismo) para ocupar los asientos traseros Franco armó un equipo histórico: Ayrton Senna, Michael Schumacher y Max Verstappen.
Colapinto bromeó sobre la logística del viaje, mencionando que en la cena de pilotos se comentó el interés de figuras como Max Verstappen y Charles Leclerc por visitar el país. Sobre Max, Franco señaló que, aunque al neerlandés le gusta mucho el gin-tonic, su objetivo en Mendoza sería "hacerle probar un vino".