El básquet mendocino vivió un agitado cierre de fin de año. Hay novedades en el mercado de pases
El básquet mendocino vivió una intensa jornada en el último día del 2025. El mercado de pases no se toma descanso y diversos clubes de la Superliga masculina anunciaron movimientos en el cierre del año, lo que genera una gran expectativa en torno al campeonato venidero.
En primera instancia, San José anunció el arribo de un ídolo como Gastón Guevara, quien se suma a la institución de Guaymallén tras un paso exitoso en Godoy Cruz.
Mediante un comunicado oficial informaron la novedad e indicaron: "El tiempo pasó, los caminos fueron distintos, pero la esencia nunca cambió. Porque cuando el corazón tira, no hay distancia que alcance. Hay camisetas que no se olvidan y lugares que nunca dejan de ser hogar. No es una vuelta más, es memoria, identidad y pertenencia. Es historia que se reencuentra con su presente".
A su vez, Anzorena había confirmado recientemente que Nahuel Flores no iba a continuar al mando del primer equipo. La dirigencia actuó rápidamente y abrochó la llegada de un emblema de la disciplina como Sebastian Figueredo, que también será el coordinador de la institución. El cordobés con paso por Talleres (Córdoba), Banda Norte (Río Cuarto), 9 de Julio (Río Tercero),Sao José Basket (Brasil), Botafogo (Brasil), ABA Ancud (Chile) vuelve a La Catedral dándole un gran salto de calidad al equipo y la liga.
Godoy Cruz, campeón del Apertura y subcampeón del año, continúa sufriendo el éxodo de jugadores de cara al 2026. El primero fue Iván Catani, luego siguió Gastón Guevara y recientemente se confirmó la salida de Mauricio Pedemonte como entrenador. El coach se despidió del club en las redes y recibió el apoyo de todo el pueblo tombino.