La Lepra tiene casaca con estrella por primera vez en su historia. Ya salió a la venta y debuta este domingo ante Estudiantes de Buenos Aires, por Copa Argentina.
Independiente Rivadavia se viste de gala para la temporada 2026, la cual tiene dos particularidades que quedarán marcadas en la historia del club: jugará por primera vez la Copa Libertadores 2026 y lo hará con una estrella encima de su escudo luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina.
Tras apostar por marcas nacionales, algunas resistidas por los hinchas debido a calidad, a la variedad de prendas y a la falta de creatividad en cuanto a los diseños, todo parece haber cambiado en el Azul del Parque, que dio un salto exponencial. Aifit, la marca estadounidense que compró OneFit en Chile y decidió desembarcar en Argentina vistiendo a Newell's Old Boys, pisó fuerte en el comienzo de la relación comercial con Independiente Rivadavia.
Una nutrida línea de indumentaria que ya está disponible (y con amplio stock en tienda física y online) había sido presentada días atrás, pero faltaban las vedettes, las camisetas de juego. Este viernes por la tarde, el club y la firma revelaron los modelos titular (aunque este se había filtrado minutos antes en la cuenta oficial de la Copa Argentina) y suplente.
Lejos de rebuscársela, Aifit pateó fuerte al medio y fue a lo que sabía que funcionaría: azul eléctrico en Jacquard (con diseño tejido en la propia tela) para frente y espalda, con un recorte lateral novedoso, cuello tejido en "V" a doble tono, puños tejidos y detalle en nuca; short azul marino con ribete blanco; y medias con la insignia "CSIR". La suplente respeta los mismos lineamientos, pero patrón distinto. La estrella arriba del escudo (en TPU) le da el toque histórico que merece. La presentación fue sin sponsors y despertó aprobación unánime en el público leproso.
Lo particular de la línea de ropa es que solo la línea de juego lleva la estrella por encima del escudo.
La camiseta ya se vende en la Tienda Azul, a $108.000, y también en el local físico ubicado en Adolfo Calle 4197, de Guaymallén.
La casaca titular debuta este domingo, ante Estudiantes de Buenos Aires, en el comienzo de la defensa del título de la Copa Argentina.