El Club Atlético Vélez Sarsfield podría vender el 50% del pase por 7 millones de euros y conservar un porcentaje del futbolista para futuras operaciones.
Maher Carrizo, extremo del Club Atlético Vélez Sarsfield y una de las joyas del fútbol argentino, continuaría su carrera en el Ajax de Ámsterdam y viajaría este fin de semana para realizar la firma del contrato.
El "Fortín" vendería el 50% de su pase en 7 millones de euros y habrá una cláusula de compra de 6 millones de la moneda europea por el otro 50%.
Desde el Amalfitani, rechazaron el primer acercamiento, pero no de manera definitiva sino que respondieron con una contrapropuesta, conscientes del valor del futbolista y de la proyección que le ven a corto y mediano plazo. En Liniers consideran que el monto inicial es un punto de partida, pero entienden que la operación puede escalar si Ajax decide avanzar con mayor decisión.
El traspaso del Club Atlético Vélez Sarsfield al fútbol holandés se produciría en las próximas horas
Si Ajax se estira un poco más, la operación se cerraría en las próximas horas y el equipo neerlandés tendrá la opción de comprar un 40% más en una cifra cercana a los seis millones de la moneda estadounidense. Así, Vélez se quedaría con el 10% restante.
Un dato clave es la postura del jugador. Carrizo dio el visto bueno para que las negociaciones continúen, ratificando su deseo de dar el salto al fútbol europeo, algo que ya había manifestado durante este mercado de pases. El delantero ya tendría acordado su contrato, que sería por cinco años.