El Club Atlético Gimnasia y Esgrima chocó contra Talleres de Córdoba por una nueva fecha del Torneo Apertura. Mirá los detalles del duelo.
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza afrontóeste sábado un compromiso clave cuando visite a Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026, en un duelo más que complicado.
Para el conjunto mendocino, el mensaje era claro: sumar, sumar y seguir sumando. Con la permanencia como prioridad absoluta, el Lobo salía a jugar cada partido con la calculadora en la cabeza y la necesidad de engrosar el promedio, aun en escenarios complejos como el de Córdoba.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó 2-1 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026, en un partido que terminó inclinándose a favor del local por mayor intensidad en el complemento. El árbitro fue Darío Herrera y el equipo mendocino dejó escapar una buena oportunidad de sumar fuera de casa.
El encuentro comenzó parejo y disputado en la mitad de la cancha. Gimnasia tuvo la primera chance clara a los 24 minutos con un desborde de Luciano Paredes y centro para Lencioni que no pudo conectar. Sin embargo, a los 37", el ingresado Valentín Dávila abrió el marcador con una volea espectacular contra el palo izquierdo de Rigamonti. Cuando parecía que el local se iba en ventaja al descanso, Agustín Módica apareció a los 44" para poner el 1-1 tras una gran jugada colectiva y devolverle vida al Lobo.
En el arranque del complemento, Gimnasia mostró una mejor postura y generó peligro con remates de Sánchez y Simoni. Pero con el correr de los minutos el equipo mendocino se fue quedando, perdió presencia en el medio y comenzó a retroceder demasiado. Talleres creció, empujó con mayor decisión y empezó a inclinar el trámite a su favor.
A los 66 minutos -cuando el partido entraba en zona decisiva- Valentín Dávila volvió a hacerse presente y puso el 2-1 con un golazo de larga distancia, sellando su doblete y la diferencia definitiva. Gimnasia intentó reaccionar, pero ya no tuvo claridad ni energía para revertir el resultado. El local fue más en el segundo tiempo, hizo los méritos y terminó justificando la victoria, mientras el Lobo se vuelve a Mendoza con la sensación de que el partido se le escapó en el complemento.
Vale recorfdar, que el próximo paratido para el Lobo mendocino será el venidero viernes a las 22, en Mendoza, ante su homónimo platense.