Mendoza, de de

Deportes Fútbol

La Lepra mostró una pobre imagen y Belgrano le ganó 1-0 en el Gargantini

El Club Sportivo Independiente Rivadavia se la juega ante el Pirata en una nueva fecha del Torneo Apertura. Mirá los detalles del duelo.

Sabado, 14 de Febrero de 2026

El Club Sportivo Independiente Rivadavia fue local este sábado 14 de febrero ante Belgrano de Córdoba, en el Estadio Bautista Gargantini, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026, en un partido que prometía intensidad y el hincha Leproso se ilusionaba en que iba a ser una jornada perfecta. Sin embaro, la dureza del rival complicó al cuadro mendocino y terminó siendo derrota 1-0.

Cómo estuvo la mano para la Lepra

Independiente Rivadavia perdió 1-0 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Bautista Gargantini y resignó su invicto en la quinta fecha del Torneo Apertura 2026. El único gol del encuentro lo marcó Franco Vázquez a los 37 minutos del primer tiempo, en un duelo parejo que terminó inclinándose a favor de la visita.

Empujada por su gente y por una racha positiva, la Lepra tomó la iniciativa en el arranque, pero se encontró con un rival durísimo, ordenado y muy inteligente tácticamente, que manejó los hilos del partido al menos en la primera mitad. Belgrano le quitó espacios, le cerró los caminos a Villa y encontró en el Mudo Vázquez al conductor ideal para lastimar. Fue el propio enganche quien, tras una jugada preparada, definió con categoría para poner el 1-0 y golpear en el momento justo.

En el complemento, Alfredo Berti movió el banco con todo lo ofensivo que tenía a disposición: mandó a la cancha a Sequeira -muy aplaudido- y buscó variantes por todos los sectores. Independiente Rivadavia empujó, intentó con más ganas que claridad y generó al menos tres situaciones nítidas para empatar. Sin embargo, la Lepra no jugó bien, le faltó precisión en los últimos metros y además dejó espacios que Belgrano casi aprovecha para liquidarlo de contra.

La jugada final resumió la noche: Sartori tuvo el empate en el cierre, pero el palo le negó el gol y dejó al Gargantini mudo. Así, Independiente Rivadavia perdió el invicto ante un rival que hizo los méritos y supo manejar los tiempos del partido. Belgrano fue práctico y efectivo; la Lepra empujó, pero no le alcanzó. 

Lo que se viene para la Lepra

Vale recordar, que el próximo compromiso para los Azules será el venidero jueves ante Independiente de Avellaneda. Esto será en el Gargantini desde las 19:30hs.