Mendoza, de de

Deportes Deporte

Claudio Tapia: "Queremos que la Finalissima se juegue en el Monumental"

El presidente realizó dicha afirmación a la salida de su indagatoria.


Jueves, 12 de Marzo de 2026

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, expresó su deseo de que la Finalissima ante España "se juegue en el Monumental".

El máximo dirigente del fútbol argentino realizó dicha afirmación luego de su indagatoria en Comodoro Py en la causa por presunta evasión.

"Nos vamos a poner a trabajar porque España quiere que la Finalissima se juegue en España y nosotros queremos que se juegue en el Monumental", aseguró Tapia.

Esto se debe a que en las últimas horas la Real Federación Española de Fútbol había postulado al Santiago Bernabéu como sede para dicho enfrentamiento, por la incertidumbre de que se lleve a cabo en el Estadio Mítico de Lusail de Qatar por la guerra en Medio Oriente.

La Finalissima, que se disputará el 27 de marzo, enfrentará a los vigentes campeones de América y de Europa, que además son dos de los grandes candidatos a pelear por el título en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Con respecto a la indagatoria a la que se presentó en la causa donde se lo acusa de retención de impuestos y aportes previsionales por 19,300 millones de pesos, Tapia subrayó que "cumplimos con lo que quería la Justicia".

La declaración fue ante el juez Diego Amarante, luego de que este miércoles hiciera lo propio el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, quien presentó un escrito como parte de la misma investigación.

En el expediente se busca determinar si existieron irregularidades en la retención y pago de tributos vinculados al fútbol argentino, en un expediente que también alcanza a otros dirigentes de la AFA y que generó una fuerte repercusión en el ámbito deportivo y político.

La defensa de Tapia había solicitado sin éxito que se declarara la nulidad de su citación a declaración indagatoria. El juez también prohibió a ambos salir del país, a cuatro meses para el Mundial de Estados Unidos, aunque luego le otorgó a Tapia el permiso correspondiente.