Mendoza, de de

Deportes Coronavirus

Disney podría albergar a la NBA

El centro recreativo se postula como firme candidato para ser sede del cierre de la temporada.

Viernes, 22 de Mayo de 2020

Adam Silver, comisionado de la NBA, se puso un plazo para determinar cuándo y cómo volverá la mejor liga de baloncesto del mundo, y ese plazo llegará a su fin en dos semanas. Para ese entonces, la liga espera tener decidido fecha y lugar, además de formato, para intentar finalizar la temporada 2019/20.

La idea de la NBA es reunir a todos los equipos en un mismo lugar, sin viajes y que sean más fáciles los controles para evitar que los jugadores se contagien de coronavirus, la enfermedad que tiene en vilo al planeta.

Se ha mencionado a Las Vegas, por su inmensa capacidad hotelera, y además porque cuenta con varios posibles estadios para albergar los juegos, pero la sede que pica en punta, al parecer, es Disney. El parque de diversiones de Orlando cuenta también con una vasta cantidad de hoteles y, también, con posibles centros de entrenamiento y canchas para los partidos.

Las ventajas de Disney son muchas. Por empezar, es un parque privado de más de 100 kilómetros cuadrados de extensión, lo que haría más fácil el control que en, por ejemplo, una ciudad como Las Vegas, donde la gente se mueve más allá de la cuarentena.

Dentro del parque de diversiones está el ESPN Wide World of Sports Complex, un complejo deportivo de 90 hectáreas que fue inaugurado en 1997 y es ideal para el básquet. De hecho, allí se juega el Jr. NBA Global Championship que agrupa a estrellas emergentes de todo el planeta.

Además, y un dato que no es menor, tanto ESPN como ABC, las principales cadenas transmisoras de los partidos y socios mediáticos de la NBA, son propiedad justamente de la compañía Disney, por lo que todo quedaría "en familia".

De hecho, en Disney están tan confiados en que recibirán a LeBron James y el resto de las estrellas que ya empezaron las reformas para poder albergar a la NBA.

Keith Smith, un periodista estadounidense especializado en baloncesto y que además trabajó 20 años en Disney, contó a través de su cuenta de Twitter que "Fuentes de Walt Disney World me dicen: "Estamos seguros de que seremos anfitriones de la NBA de alguna manera. Puede que no sea toda la liga, pero creemos que la NBA estará aquí para terminar al menos parte de su temporada. Todavía hay obstáculos que cruzar, pero nos estamos preparando como si ese fuera el caso"".

En cuanto a la fecha de retorno, lo que se baraja en los medios estadounidenses es que la vuelta a la acción sería a finales de julio, si todo va bien, con un periodo de cuarentena de dos semanas para todos los equipos y luego otras dos semanas de entrenamiento en equipo.