Deportes fútbol Viernes, 31 de Julio de 2020

Costa Rica organizará el Mundial Femenino Sub 20 en solitario

FIFA ratificó que el país centroamericano será el organizador del certamen, pese a la baja de Panamá. El torneo se realizará en las fechas programadas, del 20 de enero al 6 de febrero.

Viernes, 31 de Julio de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 31 de Julio de 2020 | FIFA ratificó que el país centroamericano será el organizador del certamen, pese a la baja de Panamá. El torneo se realizará en las fechas programadas, del 20 de enero al 6 de febrero.

FIFA le confirmó a Costa Rica que organizará el Mundial Femenino Sub 20 en solitario. Panamá, el otro país elegido para ser sede del evento, decidió bajarse el viernes pasado.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el ente rector del fútbol mundial le ratificó al país centroamericano este jueves que será el organizador del evento mundialista. En tanto, Costa Rica deberá sumar un nuevo estadio para cumplir con los requisitos. 

El viernes pasado, Panamá confirmó su baja para la organización del Mundial por consecuencia de la pandemia de coronavirus. En tanto, a través del comunicado expresaron que los motivos son "de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance, proyecciones y control presupuestario, a consecuencia tal y como hemos señalado, de la pandemia del COVID-19". 

En ese momento, Costa Rica también emitió un comunicado, en el que se despegó de la realidad de Panamá. "El Comité Organizador reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial", afirmaron. 

En tanto, AFA había postulado al país como sede del Mundial en una carta firmada por Claudio Tapia y dirigida a Gianni Infantino. "Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país", decía el escrito.