Mendoza, de de

Deportes tenis

Panchito Bahamonde dio positivo de coronavirus

El tenista mendocino hizo el anuncio en sus redes sociales.

Viernes, 31 de Julio de 2020

Francisco Panchito Bahamonde ostenta el record de ser el argentino más joven en lograr un punto ATP con sólo 14 años. Ganó su primer torneo a los 18 años pero hoy se encuentra lejos del circuito, estudiando Contaduría y ultimamente disfrutando del tenis en torneos europeos. En marzo, unos días antes de que la pandemia parara todo, ganó el Torneo Crepuscular de Mendoza.

Ayer, anunció en su cuenta de Twitter, que era uno de los tantos positivos de coronavirus en un día especialmente complicado en ese rubro en nuestra provincia.



Rápidamente, Panchito recibió muchas muestras de afecto y apoyo. 

El deportista explicó que "No tengo olfato y no tengo gusto. Por lo demás estoy bien , me ha pegado bastante leve" contó en Argentina También Juega. "No queda otra que cuidarse. Este bicho no tiene vacuna, no te podes quedar encerrado seis meses. Hay que salir pero tener mucho cuidado"

El tenista confesó que sufrió muchio por la incertidumbre en la espera de los resultados "Por ahí pensás como que es mejor tenerlo, es como vacunarse, pero cuando te llaman y te dicen que fue positivo te ponés re mal, por todo lo que se dice" contó en el aire de Aurora FM "Quizás el mensaje es que no todo es tan malo y se puede salir adelante sin complicaciones" 

Panchito Bahamonde lo veía venir "Llevaba 12 días aislados, mi papá venía con síntomas. Yo estaba estudiando, así que creo no haber contagiado a nadie, pero uno nunca sabe. Mi novia no se contagió pero mi abuela si. Seguimos todas las recomendaciones cuando vino porque tiene 83 años. Ni la saludamos para no complicarla y se contagió igual" concluyó.