Mendoza, de de

Deportes ciclismo

Remco Evenepoel ganó la Vuelta a Burgos

La prueba que marcó el retorno del ciclismo de elite tras la cuarentena, fue para el corredor belga. Iván Sosa ganó la última etapa en Lagunas de Neila. También se disputó la carrera Strade Bianche y la primera epata de la Ruta de Occitania.

Sabado, 1 de Agosto de 2020

Remco Evenepoel se coronó campeón de la Vuelta a Burgos tras la disputa de la quinta y última etapa que ganó Iván Sosa. 

El belga del equipo Deceuninck se impuso en un final complicado pues Mikel Landa tenía la chance de un embate final para arrebatarle el liderazgo y lo intentó ayudado por su equipo Bahrain McLaren.



Iván Sosa (Ineos) aprovechó la situación entre los dos grandes favoritos a la general para lanzar un ataque definitivo y alzarse vencedor de etapa por tercer año consecutivo en Lagunas de Neila.



Evenepoel, que volvió a recuperarse tras las primeras rampas, demostró una vez más que ha sido el corredor más regular de la ronda burgalesa.El corredor belga quiso reconocer una vez más el trabajo de su equipo de cara a la victoria final: "Hicimos un trabajo perfecto y pude mantener a Mikel Landa siempre a la vista. Realmente no puedo pedir más. Hemos conseguido el objetivo".



Mikel Landa fue segundo, pudiendo arrebatarle apenas dos segundos al vencedor final de la ronda, pero no le alcanzó para arrebatarle la corona a Evenepoel. Sin embargo, el español se mostró satisfecho de su papel en este primer test de la temporada: "Termino con muy buenas sensaciones personales y con el equipo de cara al gran objetivo que será el Tour de Francia".



Con el final en las Lagunas de Neila concluye una carrera en la que el conjunto belga se ha consagrado como el dominador absoluto. El portugués Joao Almeida, otro joven de 21 años que va a dar mucho que hablar, completó el podio en tercer lugar. 

Deceuninck-Quick Step se ha alzado victorioso en dos etapas con la exhibición de Picón Blanco y la victoria de Sam Bennett en el accidentado sprint de Roa.



El argentino Maximiliano Richeze del equipo UAE Team Emirates, terminó 114° en la etapa y 111° en la general. Ahora posicionará su mira junto a su equipo en el Circuito de Getxo, este domingo, una carrera que servirá como preparación para el Tour de France que arranca el 29 de agosto.

Primera etapa de la Ruta de Occitania para Bryan Coquard


Se llevó a cabo la primera etapa de la Ruta de Occitania con la participación de grandes exponentes del pelotón internacional como el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia; Chris Froome y Miguel Ángel López. 


 

La primera fracción, de cuatro que están programadas, tuvo un recorrido diseñado para sprinters, pero primero debían superar un exigente puerto de montaña en la mitad del recorrido. Los favoritos no tuvieron mayor protagonismo, pero Egan Bernal logró colocarse en el top 10 de la etapa.

El ganador de la primera etapa fue el francés Bryan Coquard (Vital Concept)



La segunda etapa de la prueba se disputará entre las localidades de Carcassone y Cap" Découverte con un total de 174,5 km.



Wout van Aert se quedó con la décimocuarta edición de la Strade Bianche.

El belga Wout Van Aert se impuso en la prueba que ya se está convirtiendo en clásica y que convoca a numerosos y pretigiosos velocistas.
El italiano Davide Formolo y el alemán Maximilian Schachmann completaron el podio.



El ciclismo regresó con todo tras el parate del coronavirus y con ello las carreras de un día. Se celebró la Strade Bianche, uno de los circuitos más llamativos del calendario ciclista internacional. Clasicómanos de la talla de Peter Sagan, Jakob Fuglsang, Van Avermaet, Julian Alaphilippe, Philippe Gilbert y Van der Poel pedalearon para llegar el primero a la Piazza del Campo (Siena). El recorrido se compone de 184 kms, de los cuáles un tercio tienen la gravilla como protagonista. Los ciclistas suben y bajan las bellas colinas de la Toscana donde aparecen once tramos de sterrato. Alguno de esos sectores se alarga 12 km y en el más cercano a la meta los corredores tendrán que escalar rampas del 18%.



La Strade Bianche nació en 2007, siendo un competición UCI Europe Tour, la más baja categoría continental. Y aunque en 2017 fue catalogada como al máximo nivel (UCI World Tour), debemos catalogar la prueba de semiclásica.