Mendoza, de de

Deportes Tenis

Nadia Podoroska ganó en el regreso del tenis femenino

La campeona panamericana se llevó un triunfo en la primera ronda de la Qualy del WTA de Palermo. La organización anunció un caso positivo de coronavirus.

Sabado, 1 de Agosto de 2020

Nadia Podoroska se convirtió en la primera tenista argentina en volver a jugar y ganar un partido oficial, al derrotar a la húngara Reka-Luca Jani por la qualy del Abierto de Palermo, Italia.

Podoroska, 172 del ranking de la WTA, se impuso por parciales de 6-3 y 6-1, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 16 minutos. 

En la siguiente instancia, la rosarina enfrentará a la belga Ylasine Bonaventure. 



Mientras se desarrolla la qualy, la organización del torneo anunció la aparición de un positivo asintomático por Covid-19

La jugadora, inscripta en el cuadro principal, fue sometida a una prueba a su llegada a Palermo, y al comprobarse su positivo fue trasladada a una dependencia del Servicio Nacional de Salud. 

“La efectividad de los protocolos y controles relacionados nos ha permitido interceptar un caso positivo entre los jugadores que llegaron a Palermo“, explicó Antonio Cascio, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Palermo y consultor anticovidio del torneo.