Mendoza, de de

Deportes fútbol italiano

Inter subcampeón de Italia

El equipo de Lautaro Martínez le ganó al Atalanta del Papu Gómez y se quedó con el segundo puesto. La Roma derrotó al campeón. 

Sabado, 1 de Agosto de 2020

El duelo entre Atalanta e Inter era el encargado de definir qué equipo terminaría en la segunda posición de la Serie A italiana, detrás del campeón Juventus. Y esa posición, finalmente, quedó reservada para el equipo de Milán, que triunfó como visitante por 2-0.

Con Lautaro Martínez como titular, el conjunto neroazzurro milanés se puso en ventaja rápidamente, al minuto de juego, a través de Danilo D’Ambrosio, mientras que a los 20 de la primera etapa aumentó la distancia Ashley Young. 

Con esta victoria, Inter sumó 82 puntos y quedó apenas una unidad por debajo de la Vecchia Signora. 

Atalanta, que tuvo a Alejandro Papu Gómez desde el inicio en el partido disputado en Bérgamo, terminó tercero con 78 unidades, al igual que Lazio

Juventus, Inter, Atalanta y Lazio clasificaron por la Serie A para la próxima edición de la Champions League.



Lazio perdió 2-1 contra Nápoli

Nápoles, ya clasificado para Europa y sin nada en juego, se tomó en serio su último "test" en Serie A antes de medirse al Barcelona en la vuelta de octavos de la Champions el 8 de agosto pero recibió una mala noticia: la lesión de Lorenzo Insigne. Uno de los jugadores más destacado intentó arrancar desde mediocampo en una contra y de inmediato se echó la mano al abductor izquierdo. Se retiró del campo con lágrimas en los ojos y su presencia en la revancha frente al Barca está en duda.

Fabián Ruiz adelantó al Nápoles en el 9", Immobile igualó para la Lazio, que tuvo a Joaquín Correa desde el arranque. El propio Insigne puso el 2-1 en el 54" y Politano anotó el definitivo 3-1 en el 92".

El empate transitorio de Ciro Inmobile fue el gol número 36, que le permitió alcanzar el record de Gonzalo Higuaín en Napoli 2015-2016 y coronarse como Bota de Oro del torneo.



Juventus terminó la Serie A con una derrota como local por 3-1 frente a Roma. El conjunto de Turín presentó una formación compuesta por habituales suplentes en la última fecha de la temporada y lo pagó con una caída frente al elenco capitalino, que tuvo en Diego Perotti a su máxima figura.

Gonzalo Higuaín convirtió el único gol de su equipo en el que pudo ser su último partido con la Vecchia Signora. 

El ex delantero del seleccionado argentino, a quien en los últimos días ubicaron lejos de Turín en medio de un “recambio generacional” develado por su entrenador, Maurizio Zarri, abrió la cuenta para Juventus a los cinco minutos de juego. 

Sin Paulo Dybala ni Cristiano Ronaldo, pensando en la revancha de los octavos de final de la Champions League ante Lyon (debe revertir el próximo viernes el 1-0 en contra cosechado en Francia), el local sufrió el empate de Roma a los 23 de la etapa inicial, por una conquista del croata Nikola Kalinic. 

Luego llegaría lo más importante del partido para el argentino Perotti: a los 43, de penal, inclinó la balanza en favor de Roma, mientras que a los 7 del complemento sentenció la victoria de su equipo, con su segunda conquista de la noche en el Allianz Stadium. 

Roma, que tuvo como titular al argentino Federico Fazio, culminó la temporada en la quinta posición con 70 puntos y jugará la próxima edición de la Europa League junto a Milan y Nápoli.



El AC Milan consiguió el triunfo con goleada ante Cagliari por 3-0 y aseguró su clasificación a la próxima temporada de Europa League.

Con Zlatan Ibrahimovic como la gran figura, el elenco rossonero salió a buscar con todo el resultado que le diera la tranquilidad y esperaba que la Roma se complicara ante la Juventus. 

Pese a que la Roma venció a Juventus, el AC Milan aseguró su participación en la fase previa de la Europa League del próximo año y se quedó con el título a uno de los equipos más goleadores tras el receso por el coronavirus.

Giovani Simeone estuvo desde el arranque en el Caglari mientras que Lucas Biglia fue suplente en el equipo ganador.



En el encuentro que completó la jornada del sábado, el ya descendido Bresciay Sampdoria igualaron 1 a 1.

Gonzalo Maroni, que debe volver a Boca, ingresó desde el arranque y se fue reemplazado en la segunda mitad.



Este domingo termina la temporada y dos partidos acaparan el interés porque definen el último descenso. Genoa tiene 36 puntos y Lecce 35, por lo que ambos deben ganar y esperar por el resultado del otro.

Partidos del Domingo 02 de Agosto

13:00 SPAL 2013 vs Fiorentina  

15:45 Bologna vs Torino  

15:45 Genoa vs Hellas Verona  

15:45 Lecce vs Parma  

15:45Sassuolo vs Udinese