Mendoza, de de

Deportes fútbol

Diego Martínez arma su Godoy Cruz

Con cinco refuerzos confirmados, el entrenador del Tomba evalúa el plantel para dar la lista de prescindibles. En tanto suenan algunos nombres para sumar en los próximos días.

Sabado, 15 de Agosto de 2020

Godoy Cruz completó su quinto día de entrenamientos con Diego Martínez al mando, con los retornos de Victorio Ramis y Jalil Elías, más las incorporaciones de Alan Cantero, Renzo Tesuri y Gonzalo Goñi. Se espera por los refuerzos confirmados esta semana. Leonel González está en Bs As. Se hizo un hisopado y esperaba el resultado para viajar. En tanto Martín Ojeda también viajaría en las próximas horas. 

Godoy Cruz hizo un ofrecimiento por el volante uruguayo Agustín González de Nacional de Montevideo y por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez de Vélez. En tanto fue ofrecido el delantero colombiano Mauricio Cuero, libre del Atlas de México.

Ahora resta esperar el primer corte que hará el entrenador para saber cuáles jugadores no tendrán lugar en su proyecto. Ya dio una pista en su asunción al hablar de super población en el centro del campo. 



Fernando Cuqui Márquez es flamante incorporación de Unión de Santa Fe. El delantero, surgido del club santafesino, y con último paso por Defensa y Justicia anunció esta tarde su regreso, a través de las redes oficiales del Tatengue.

El delantero santafesino, de 32 años, debutó en Unión en 2006 en la B Nacional. En tres temporadas y media, jugó 61 partidos y metió 10 goles.

Continuó en Crucero del Norte, Belgrano, Johor de Malasia y Defensa y Justicia. En la última Superliga disputó 12 partidos y anotó 4 goles en el equipo de Florencio Varela.

Horas después, el Tatengue confirmó el arribo de Marco Borgnino, ex futbolista de Atlético de Rafaela, club que conserva su pase. El volante externo tiene 22 años y proviene de Deportivo Nacional de Portugal.

Después de someterse a la revisión médica, Borgnino firmará su contrato con Unión a préstamo hasta diciembre del 2021, con una opción de compra cuyo montó no fue informado.



El técnico de Rosario Central, Cristian Kily González, brindó una conferencia de prensa virtual, ajustado a los tiempos que corren por la pandemia del Coronavirus, en la que advirtió que “siempre” quiere enfrentar a Newell’s.

“El clásico lo quiero jugar siempre, como no voy a querer hacerlo y aparte conozco lo que uno se juega y es mi primera experiencia. No tengo problemas, tampoco lo digo para quedar bien porque para mí jugar un clásico rosarino es lo mejor que te puede pasar”, afirmó. 

En esa dirección, agregó: “Las presiones y las repercusiones cuando ganas son una y cuando perdés son otras, obviamente. Yo estoy en un club que me obliga a ganar y a competir en esta clase de situaciones, por eso hay que prepararse para jugarlo y seguir hacia adelante”.  

También comentó con qué se encontró en su primera semana al frente del plantel, con trabajos de campo. 

“Después de haber asumido, esta es la semana en la que realmente uno se pone la ropa del club y empieza a interactuar con los jugadores. La verdad es que veo un plantel muy predispuesto a querer trabajar, sabiendo todos que lo debemos hacer en grupos muy reducidos y con el protocolo correspondiente”, manifestó.



Los estudios que les hicieron el pasado lunes a los futbolistas de Newell’s, terminaron de confirmar una muy buena noticia, porque no se registraron casos de Coronavirus, Además, quedó ratificado que ninguno de ellos tuvo algún tipo de síntomas o contagio durante la pandemia.

El plantel completó este viernes el cuarto día de entrenamientos en grupos en el Complejo Jorge Griffa, ubicado en la zona oeste de la ciudad. En total, son 28 los futbolistas que están practicando y hay cinco ausencias por diferentes circunstancias.  

El volante Joaquín Torres, quien regresó de Neuquén, y el delantero Cristián Insaurralde, quien arribó desde San Luis, están a la espera que les realicen el segundo hisopado, pero primero deben estar en cuarentena, al menos por una semana, por haber llegado ambos desde otras provincias.

El zaguero Cristian Lema, por su parte, se encuentra en Puerto Madryn a la espera de una definición sobre su futuro futbolístico. En Newell’s quieren negociar un nuevo préstamo hasta diciembre y Benfica de Portugal sólo lo quiere vender. El gran inconveniente es que lo tasaron en 2.500.000 euros.   

En la lista también aparece Matías Orihuela, quien firmaría un nuevo contrato en las próximas horas. El marcador lateral izquierdo ya se realizó un segundo testeo de Covid-19, lo que es una clara señal que seguiría en el club del Parque de la Independencia. 

El último de los ausentes es el marcador central Manuel Guanini, la segunda incorporación leprosa, quien se encuentra en La Plata por haber dado positivo de Coronavirus. Ya está recuperado y en las próximas horas viajará hacia Rosario.



En Talleres, se concretaron las salidas de Guido Herrera y Leonardo Godoy al Malatyaspor de Turquía. En tanto el delantero Nahuel Bustos es pretendido por Roma, Nantes y el Mineiro de Sampaoli.

Interesa Martín Barrios, volante actualmente en Racing de Montevideo. Por otra parte, le comunicaron a Franco Malagueño que no será tenido en cuenta y debe buscar club.



En Estudiantes tienen casi todo acordado para sumar dos refuerzos: Leandro Díaz y Sánchez Miño.

Nazareno Colombo extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2022. En los próximos días se vienen las firmas de Iván Erquiaga y Nahuel Estevez. 



Mientras Víctor Ayala se entrena con un profe personal en Paraguay, dado que se terminaron las prácticas con la Selección, en Gimnasia esperan el okey de AFA y el Gobierno para concretar su regreso, a priori en la siguiente fase de entrenamientos.

Agustín Bolivar confirmó su pase a Atlanta. El mediocampista de Gimnasia La Plata jugó la última temporada a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn y pasó al Bohemio bajo la misma condición hasta diciembre 2021.



Atlético Tucumán sigue teniendo conversaciones con Leonardo Heredia. El volante, que se encuentra en Tucuman, quiere continuar pero hay un problema con su pase. Se define en las próximas horas. 

El Decano completó los primeros cinco días de entrenamientos y cerrará este sábado su primera semana de trabajos.



En Central Córdoba de Santiago del Estero, Alfredo Berti, aseguró que ya tienen "al 90 por ciento del plantel".

"Empezamos a trabajar esta semana con los futbolistas que podemos contar. Estamos esperando a los que están haciendo la cuarentena para que comiencen a entrenar. Ya tenemos al 90 por ciento del plantel, vinieron algunos jugadores y estamos esperando algún otro futbolista pero no muchos más", expresó Berti. 

Así, si bien el conjunto de Santiago del Estero ya lleva incorporados a 13 jugadores, parece que Berti todavía necesita un poco más. Al ser consultado al respecto, el director técnico puntualizó lo que considera que es la última necesidad del equipo: "Necesitaríamos traer a un central izquierdo y con eso ya completaríamos el plantel".

El delantero Sebastián Ribas podría ser en las próximas horas la cara nueva del “Ferroviario”, que además está negociando un nuevo contrato con el volante Marcelo Meli.

En primera instancia, por Ribas, ya hay acuerdo entre las dirigencias de Lanús (club dueño de su pase) y sus pares santiagueños. Central Córdoba fue uno de los primeros clubes que se interesó por el uruguayo, quien también es buscado por Unión de Santa Fe.

Leonel Caffaratti se sumó a los entrenamientos. El equipo médico del club informó que ayer se le realizó el hisopado correspondiente (PCR) y, antes de la práctica el test serologico, arrojando ambos resultado negativo. 

El club santiagueño, comunicó que el jugador José Amado Gómez, de la reserva del club, dio positivo de Covid-19 y que el director del Departamento Medico de la institución, Dr. Mariano De Marco, ya se contacto con él y puso a disposición a todo el equipo que lidera para acompañarlo y brindarle asistencia.



El ex jugador del Tomba, Jonathan Schunke se realizó los estudios médicos para sumarse a Aldosivi. "Todavía no hablé con Hoyos. Pero estoy físicamente muy bien y con muchas ganas de arrancar" declaró el defensor.

Joel Carli arreglo de palabra con Aldosivi. Cuando regrese a la ciudad después del 20, deberá realizarse el hisopado correspondiente para sumarse al plantel.

Matías Villarreal, Franco Perinciolo, Uriel Ramírez Klooster y Manuel Panaro se sumarán la próxima semana.



Patronato confirmó el regreso al Club del jugador Lautaro Dante Geminiani. Llega procedente del Club Atlético Sarmiento de Junín en condición de libre, y estará vinculado a la institución hasta diciembre de 2021.

El lateral de 29 años vuelve a ponerse la camiseta con la que debutó como profesional en 2013, jugó 127 encuentros y consiguió el ascenso a Primera División en el año 2015. En la última temporada disputó ocho partidos con el equipo juninense.



Colón habría llegado a un principio de acuerdo con los futbolistas Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Federico Lértora y Luis Miguel Rodríguez por la deuda que tiene con ellos.

Tras la confirmación del primer test negativo realizado a Brian Fernández, desde el Club Atlético Colón harán nuevamente un chequeo protocolar, para determinar que el futbolista no tenga la enfermedad del COVID-19. 

En los últimos días, Fernández había tenido síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que, para descartar todo tipo de posibilidades, se le realizó el test, siendo el único jugador del plantel profesional que no realizó el test serológico.