Deportes fútbol Domingo, 23 de Agosto de 2020

Bayern Munich campeón de la Champions League

Le ganó 1 a 0 en la final al PSG. Di María y Paredes jugaron en el equipo francés. 

Domingo, 23 de Agosto de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 23 de Agosto de 2020 | Le ganó 1 a 0 en la final al PSG. Di María y Paredes jugaron en el equipo francés. 

Bayern Munich venció 1-0 a París Saint-Germain en el estadio Da Luz, de Lisboa, y se quedó con el título en una particular edición de la Champions League, cuyas fases decisivas se disputaron íntegramente en Portugal, en formato de eliminación directa, debido a la pandemia de Coronavirus.



Kingsley Coman, un francés surgido justamente en PSG, fue el autor del único gol del encuentro, que le dio la sexta orejona de su historia al conjunto bávaro. 


El equipo alemán partía como favorito, no sólo por la histórica goleada que obtuvo ante Barcelona en cuartos y la cómoda victoria que logró en la semifinal ante Lyon, sino también por la solidez que demostró en todas sus líneas. 

De todos modos, en el inicio, sufrió con los ataques a los espacios de su rival, que contó con la primera situación clara de riesgo a los 17. Manuel Neuer le tapó un mano a mano a Neymar. 


Cuatro minutos más tarde, en el otro área, Robert Lewandowski, goleador del torneo, estrelló un remate en el poste derecho luego de una buena mediavuelta. A los 30, un cabezazo del polaco forzó una gran atajada de Keylor Navas. 

Bayern había tomado las riendas del juego, pero a los 44 fue Kylian Mbappé quien perdió una chance inmejorable, solo y de frente al arco, pero con débil remate a las manos de Neuer. 

En el segundo período, casi todo fue del campeón. Iban 13 minutos cuando Joshua Kimmich le puso la pelota en la cabeza a Coman, para que el moreno desatara la euforia en Munich. 


 

Ángel Di María, titular para PSG al igual que Leandro Paredes, a los 24 asistió de manera exquisita a Marquinhos, pero Neuer, una vez más, le ahogó el grito a su rival. 

Mauro Icardi, a pesar de la necesidad de su equipo de ir por la igualdad, no ingresó

Bayern también obtuvo el derecho de ir en busca de la Supercopa de Europa el 24 de septiembre, en Budapest, frente a Sevilla, flamante campeón de la Europa League.



Bayern Munich logró una marca histórica: se consagró campeón de la Champions League tras ganar todos sus partidos en el torneo.

El recorrido del conjunto bávaro fue: Estrella Roja (3-0 y 6-0), Tottenham (7-2 y 3-1) y Olympiacos (3-2 y 2-0) en fase de grupos; Chelsea (3-0 y 4-1) en octavos; Barcelona (8-2) en cuartos; Lyon (3-0) en semifinales; PSG (1-0) en la final. 

Quien no logró su cometido fue Robert Lewandowski. El polaco había convertido en todos los partidos del certamen, pero hoy no pudo hacerlo en el partido definitorio. De todos modos, con 15 goles, fue el máximo artillero de la Champions.




Kingsley Coman fue el héroe en el título de Bayern Munich, pero su origen futbolero hay que buscarlo justamente en su rival.

El francés de 24 años fue el futbolista más joven en debutar para PSG. Fue el 4 de febrero de 2013, con tan solo 16 años, 8 meses y 4 días. 

En julio de 2014, el club parisino no renovó su contrato y pasó a Juventus, donde permaneció un año antes de ser cedido y luego vendido a Bayern Munich, donde se cansó de ganar títulos.



El plantel completo del Bayern Munich que se coronó campeón de la Champions League 2019/20: 

Arqueros: Manuel Neuer (1), Sven Ulreich (26), Christian Fruchtl (36) y Ron-Torben Hoffmann (39). 

Defensores: Álvaro Odriozola (2), Niklas Süle (4), Benjamin Pavard (5), Jerome Boateng (17), Lucas Hernández (21), David Alaba (27) y Bright Arrey-Mby (43).  

Mediocampistas: Thiago Alcántara (6), Javi Hernández (8), Philippe Coutinho (10), Mickael Cuisance (11), León Goretzka (18), Alphonso Davies (19), Coretin Tolisso (24), Joshua Kimmich (32), Oliver Batista Meier (34), Joshua Zirkzee (35), Malik Tillman (40) y Jamal Musiala (42). 

Delanteros: Robert Lewandowski (9), Ivan Perisic (14), Serge Gnabry (22), Thomas Müller (25) y Kingsley Coman (29).