Mendoza, de de

Deportes fútbol

Luis Suárez se iría del Barcelona

El uruguayo no está en los planes de Ronald Koeman y partiría de la institución. El delantero es uno de los socios y amigo íntimo de Messi. Artur Vidal es otro de los apuntados para emigrar.

Lunes, 24 de Agosto de 2020

Se viven días movidos en Barcelona y hubo una noticia que revolucionó el fútbol de Europa y, sobre todo, que podría continuar con el futuro del argentino Lionel Messi.

Según informó la prensa de Cataluña, el entrenador holandés, Ronad Koeman, mantuvo una charla telefónica con el uruguayo Luis Suárez y le comunicó que prescindirá de él para el comienzo dela próxima temporada

De esta manera, de confirmarse esta noticia, continuarán soplando los vientos bravos por el club blaugrana, a la espera de la definición por Messi, por quien ya varias instituciones importantes iniciaron gestiones para contratarlo. 

Suárez, de 34 años, es uno de los mejores amigos de Messi y marcarle una salida sería una gran señal para que el argentino también siga sus mismos pasos. 

El uruguayo llegó al Barcelona en la temporada 2014-15 y ganó trece títulos con la camiseta blaugrana, destacándose la Champions League 2014-15 y el Mundial de Clubes 2015.

Luis Suárez le pidió al Barcelona que si no cuentan con él para la próxima temporada, que hablen cuanto antes y no filtren la información. Aseguró que no habló con Ronald Koeman, pero que tiene intenciones de seguir y "aceptaría ser suplente".

En una entrevista con El País, expresó: "Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan". 

En la misma línea, agregó: "Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden". A su vez, agregó que todavía no tuvo ninguna charla con el flamante entrenador Koeman. 

Analizó lo que ocurrió con la dura goleada ante el Bayern Munich: "Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a solo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona. Fue un día que todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo". 

Por último, habló de su futuro en el club y lo que tiene en mente: "Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club".

Ronald Koeman quiere disponer la próxima semana, cuando arranquen los entrenamientos, con los jugadores con los que afrontará la temporada. Ya habría contactado a Luis Suárez y Arturo Vidal para trasladarles que no cuenta con ellos y que deben buscarse equipo de forma inmediata. A lo largo de la próximas horas, hablará con el resto del vestuario. Le quedan muchos por contactar. Los dos futbolistas han recibido ofertas y podrían ser moneda de cambio en diferentes operaciones.

El Barcelona anunció que habría cambios profundos en el vestuario y los habrá. Afectarán a todas las líneas y perfiles de jugadores bien variados. 

Otros jugadores culés tampoco entran en los planes de Koeman, como son Rakitic, Umtiti o Junior Firpo. Ellos saben que no cuentan ni para el preparador holandés ni para el club, pero están pendientes también de las llamadas que puedan recibir a lo largo de las próximas horas. Todo se va a precipitar en estos primeros días de la semana.

Otros jugadores todavía están a la espera porque su futuro es incierto, como son los casos de Sergio Busquets, Sergi Roberto o Gerard Piqué. Saben que casi todo el vestuario está en el mercado, pero nadie les ha dicho nada aún. Ni Koeman ni nadie del club se ha puesto en contacto con ellos todavía. Son jugadores cuya continuidad no es vista con malos ojos por el holandés. Alba, por otro lado, sabe que seguirá. Es de los pocos que ya tiene su futuro inmediato claro.



El entrenador de París Saint Germain, el alemán Thomas Tuchel, aseguró que el argentino Lionel Messi "sería muy bienvenido" en el equipo pero, al mismo tiempo, remarcó que seguramente terminará su carrera en Barcelona.

Luego de la derrota en la final de la Champions League ante Bayern Munich, Tuchel fue consultado por la posibilidad de incorporar a Messi y reconoció que "sería muy bienvenido". 

"¿Qué entrenador le diría que no a Messi? Sería muy bienvenido", contestó Tuchel, entre risas, ante la sorpresa de la pregunta de un periodista de BT Sport, una cadena de televisión británica. 

"Decidimos no hablar de transferencias en este período. Nos sentaremos juntos en los próximos días. Tenemos muchas cosas que hacer para mejorar la plantilla", agregó el alemán. 

Ante una nueva consulta por el astro rosarino, Tuchel afirmó: "Creo que terminará su carrera en Barcelona. Él es el Barcelona".



En otro orden, el bosnio Miralem Pjanic, la flamante incorporación del Barcelona de España, dio positivo por Covid-19.

El jugador fue sometido a una prueba PCR después de sentir algunas molestias, cuyo resultado confirmó el positivo. 

Pjanic se encuentra bien de salud, está aislado en su domicilio, y recién viajará a Barcelona dentro de 15 días, según lo anunció el club catalán en un comunicado. 

“Afortunadamente, estoy bien y asintomático. Pero si algo he aprendido es que nunca debemos dar nada por sentado, ni siquiera las cosas que consideramos más rutinarias. La vida que estamos viviendo ahora nos está enseñando eso. Respetamos las reglas“, expresó Pjanic en las redes sociales. 

El Barcelona tuvo dos positivos por Covid-19, los defensores franceses Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo.



Philippe Coutinho debe volver a Barcelona, tras su préstamo en Bayern Munich, con el que ganó la Champions League. Pero ese título podría costarle caro al blaugrana.

Según la prensa británica, cuando el club catalán le compró el pase del brasileño a Liverpool. se estableció una cláusula en la que debería abonarle 5 millones de euros a los ingleses si el futbolista era campeón europeo mientras su contrato con los culés estuviera vigente. 

Si bien desde Barcelona intentan argumentar que no la ganó jugando para ellos, aparentemente no figuraba esa aclaración en el acuerdo. 

Por lo pronto, Coutinho ya piensa en volver a España: “Ahora tengo que volver a Barcelona y tengo muchas ganas de trabajar duro para hacer un gran año la temporada que viene. No sé si en Barcelona, pero tengo que volver ahí”. 

El jugador estaría en los planes de Ronald Koeman, algo que alivia a la dirigencia de Barcelona, que en su momento pagó 150 millones de euros para tenerlo en sus filas.


El dolor de Di María


Ángel Di María fue titular en la derrota de Paris Saint-Germain ante Bayern Munich, en la final de la Champions League, y, tras la caída, les dejó un mensaje a los hinchas en sus redes sociales.

“Luchamos hasta el último segundo. Dimos nuestras vidas por esta camiseta. Siempre intentaremos llevarla hacia lo más alto posible. Hoy no hemos podido coronar un año increíble, pero el fútbol da revancha y sé que algún día este club la tendrá. Gracias a los ultras por el apoyo. Seguiremos luchando, como siempre. Allez Paris”, publicó el rosarino en su cuenta de Instagram, íntegramente en francés.

“Fideo” era de los mejores de su equipo, pero el entrenador Thomas Tuchel lo sacó en el segundo tiempo, en lo que pareció una decisión desacertada.

Además, Di María fue una de las figuras de PSG en el último tramo de la competencia.




Marcos Acuña dejará Sporting de Lisboa


La decisión quedó confirmada en la lista de concentrados para la pretemporada del equipo portugués, en la que no lo incluyeron.

En Sporting necesitan achicar el gasto en su primer equipo y serán varias las bajas en el plantel. De hecho, Rodrigo Battaglia está a un paso de sumarse a Deportivo Alavés. 

Acuña ahora espera su nuevo destino: Roma, Lazio, Sevilla y un equipo de la Premier League del que no trascendió el nombre son algunos de los interesados en el futbolista del seleccionado argentino.