Mendoza, de de

Deportes fútbol

Jorge Almirón dirigirá al Elche de España

El ex entrenador de Godoy Cruz estará al frente del equipo que regentea su representante Cristian Bragarnik. Repaso por los argentinos en el mercado de pases europeo: Paredes y De Paul suenan en Juventus. Icardi a la Roma. 

Miercoles, 26 de Agosto de 2020

El ex DT del Tomba, Jorge Almirón fue oficializado como nuevo entrenador de Elche de España, en reemplazo de José Rojo, para encarar el regreso a la máxima categoría del fútbol de ese país.

El club confirmó la contratación de Almirón a través de los canales oficiales, e informó que será presentado la semana próxima. "Se trata de un entrenador de reputación contrastada en el fútbol, donde ha dirigido clubes históricos en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí", lo definió el club. 

Almirón, también con pasado como entrenador de Lanús, Independiente y San Lorenzo, es representado por Christian Bragarnik, también gerente deportivo de Elche. 

El conductor estaba sin trabajo desde fines de 2019, cuando salió de Al-Shabab de Arabia Saudita, donde dirigió 11 partidos sin demasiado éxito, a diferencia de su paso por Lanús, en donde fue campeón en tres ocasiones: Torneo Final, Supercopa Argentina y Copa Bicentenario, todo en 2016. 

Además, en su paso por el club del Sur llegó a la final de la Copa Libertadores, en la que cayó con Gremio de Brasil en 2017. Sin embargo, desde allí, su carrera no consiguió el salto esperado, y registró diferentes frustraciones en Atlético Nacional de Medellín y San Lorenzo de Almagro. 

Elche FC volvió a la primera división del fútbol español luego de cinco años en el ascenso, y afrontará su temporada número 22 en La Liga.



Andrea Pirlo quiere reforzar el mediocampo de Juventus, y en la lista que le presentó a la dirigencia bianconera figuran dos argentinos: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul

Según informó Corriere dello Sport, Paredes “nunca desapareció del radar de Juventus”, que en el pasado ya se había mostrado interesado.  Además, la Fiorentina también tiene al volante del PSG en sus planes.

Luego de haber llegado a la final de la Champions League, el surgido en Boca Juniors podría partir en busca de nuevos desafíos y de más minutos en el campo. 

En cuanto a De Paul, la publicación destaca que fue un baluarte para conseguir la permanencia de Udinese en la Serie A, aunque también que se necesitan 40 millones de euros para hacerse de sus servicios. 

Los otros mediocampistas que le interesan a Pirlo son Manuel Locatelli, Thomas Partey y Houssem Aouar.

Corriere dello Sport también asegura que Mauro Icardi está en la mira de la Roma. Si bien su cotización es alta, los rumores del mercado son fuertes, según los cuales Icardi daría por finalizada su aventura en el Paris Saint Germain y estaría dispuesto a volver a jugar en Italia. El argentino ya había acabado en la mira de la Roma en el momento en que asumió Petrachi como DT, sin resultado positivo.

La prensa italiana ubicó a Fabricio Bustos en el radar de Milan y lo compararon con Javier Zanetti, justo un ídolo de Inter, clásico rival del rossonero.

Según Sky Sport, la dirigencia de Milan tiene como máximo candidato para reforzar el lateral derecho al futbolista de Independiente. 

Además, destacaron que le dicen “Tractor”, como a Zanetti, sus “actitudes ofensivas” y su “sentido de posición y anticipación”. 

Si bien la cláusula de rescisión que tiene Bustos en Independiente es de 20 millones de dólares, la necesidad del Rojo de hacer caja en medio de su crisis económica hace que estén dispuestos a liberarlo por muchísimo menos dinero.

Rodrigo Battaglia se despidió de Sporting de Lisboa en sus redes sociales y le agradeció al club, entre otras cosas, por haberle permitido llegar al seleccionado argentino. 

“Gracias a todos los Sportinguistas por estos 3 años llenos de intensidade! Tuve la oportunidad de ganar títulos, de jugar Champions y de llegar a mi Selección. De llevar la cinta de capitán. Pasé momentos muy buenos y de mucha felicidad. Como también momentos malos y de mucha tristeza. Pero nunca le solté la mano a este gran club, siempre lo defendí con vida y alma en cada pelota! No puedo dejar de agradecer a Portugal y a todo el pueblo portugués por la amabilidad durante estos 6 años y medio, un país fantástico! GRACIAS”, expresó el mediocampista en su cuenta de Facebook.

El futbolista jugará la próxima temporada en Deportivo Alavés, que está limando los últimos detalles con su par portugués para concretar la operación.

Sporting está realizando una reducción en su plantel, en la que también se prevé la salida de Marcos Acuña.



La millonaria venta del talentoso mediocampista Giovani Lo Celso de Rosario Central a Paris Saint-Germain en 2016 le sigue dando réditos económicos al club.

Cuando se materializó la transferencia, en el contrato figuraba una cláusula que indicaba que el Canalla tenía el derecho a percibir una determinada suma durante 5 años consecutivos en el caso que el club francés accediera a las rondas finales de la Liga de Campeones de Europa, más precisamente, a los cuartos de final, aunque Lo Celso emigrara. Por eso, si bien el futbolista actualmente viste la casaca de Tottenham Hotspur, la entidad auriazul cobrará. 

En esta temporada tan particular por la pandemia de Coronavirus, el conjunto francés, que integra Ángel Di María, llegó hasta la final y terminó cayendo el pasado domingo frente al Bayer Múnich de Alemania. En total, la entidad rosarina recibirá 405.000 euros (70.000 por los cuartos de final, 145.000 por las semifinales y 190.000 por la final), una cifra para nada despreciable en medio de la grave crisis financiera que padece el club.   

Si hubiera logrado el título, la suma se hubiera incrementado a más del 50 por ciento para llegar a los 645.000 de la moneda europea. Hay que recordar que por primera vez se logró activar dicho bono a favor de Central, porque en las ediciones anteriores el PSG no había podido superar la instancia de los octavos de final.