Deportes fútbol Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Messi brilló en el amistoso del Barcelona

El astro argentino marcó dos goles en la victoria del Barca sobre el Girona en el segundo amistoso preparatorio del equipo de Koeman. La prensa española mete presión para que Lio no juegue las eliminatorias.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | El astro argentino marcó dos goles en la victoria del Barca sobre el Girona en el segundo amistoso preparatorio del equipo de Koeman. La prensa española mete presión para que Lio no juegue las eliminatorias.

Ronald Koeman tuvo su segundo amistoso al frente del Barcelona y Lionel Messi redondeó una actuación destacada.

El astro argentino jugó 62" del encuentro ante el Girona y anotó dos tantos de la victoria culé



Los dos goles del rosarino fueron en la primera etapa, que cerró con un parcial de 3 a 0.



En España ya le marcan la cancha a Lionel Messi. "Deportes Cuatro" advirtió que si el capitán de la Selección Argentina viaja y juega en las Eliminatorias, si es que finalmente se celebran en octubre, se perderá varios partidos de LaLiga con el elenco de Ronald Koeman.

La FIFA estudia que pasará con aquellos jugadores que viajen a Sudamérica, epicentro hoy de la pandemia, a disputar los encuentros por Eliminatorias, si es que finalmente se confirma que arrancarán en el mes de octubre. 

Una posibilidad es que, al regresar a sus países, esos jugadores deban cumplir con catorce días de aislamiento antes de reincorporarse a sus equipos. Si bien la chance está en estudio, generaría que Lio se pierda el reinicio de LaLiga, que para el Barça será el próximo 27 de septiembre, ante Villareal, en Camp Nou. 

Además, si se confirma que deberán realizar cuarentena al volver, tampoco podría estar en las siguientes dos jornadas, ante Celta de Vigo en Galicia y ante Sevilla, también en el estadio Blaugrana. 

Y todo esto sucedería en medio de una relación que quedó tensa entre Messi y el Barcelona, luego que el argentino enviara un burofax y diera una entrevista en la que afirmó que su deseo era abandonar el elenco azulgrana y que el presidente del club, Josep María Bartomeu, no lo dejó. 

Por esa misma razón, también se puede vislumbrar un "desgaste" que se le hace a la figura del "10" con informaciones como esta, cuando ni siquiera está confirmado el arranque del torneo clasificatorio rumbo a Qatar 2022.