Deportes fútbol Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

River entrenó y viajó rumbo a San Pablo

El plantel millonario se encuentra en camino a reencontrarse con la actividad. En Bs As queda un Monumental en plena remodelación.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | El plantel millonario se encuentra en camino a reencontrarse con la actividad. En Bs As queda un Monumental en plena remodelación.

El plantel de River Plate viajó a Brasil, donde mañana enfrentará a San Pablo en la reanudación de la Copa Libertadores.

La delegación millonaria, con la única ausencia de Milton Casco, subió a su vuelo charter a las 17.30.




Más temprano, los futbolistas entrenaron en el River Camp, con ejercicios físicos de velocidad y un trabajo táctico en el que Marcelo Gallardo probó el once que pondrá mañana en el campo.

La formación probable de River es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.




En plena obra de remodelación del terreno de juego del estadio Monumental, River Plate ofreció un detalle de los trabajos en ejecución y de los lineamientos.

La cancha tendrá césped híbrido de última generación y alta calidad, siendo el primer estadio sudamericano en contar con esta superficie. Este tipo de césped se utiliza en los principales estadios europeos. 

El piso se baja un metro y medio. El valor de la obra será de 177 millones de pesos y estará finalizada para mediados de febrero del año próximo.

Los vicepresidentes Jorge Brito y Stéfano Di Carlo y el dirigente Mariano Taratuty estuvieron presentes en el recorrido y dieron detalles, a un reducido grupo de periodistas, de las obras.

Esta modernización obliga a la desaparición de la tradicional pista de atletismo que bordeaba el terreno de juego.

Consecuencia de estos trabajos, River disputará sus partidos de local por la Copa Libertadores en el estadio de Independiente. 

En esta etapa inicial la remodelación será solamente en la cancha, pero para el futuro figura el proyecto de ampliar la capacidad de las tribunas a 12.000 espectadores más.