Mendoza, de de

Deportes fútbol

Goles y emociones por la Copa Libertadores

El Inter de Chacho Coudet derrotó sobre la hora 4 a 3 al América de Cali por el Grupo B. Estudiantes de Mérida lo dio vuelta y venció 3 a 2 a Alianza Lima.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Inter debió luchar de más para quedarse con los tres puntos ante América de Cali tras vencerlo por 4 a 3 en el Beira Rio con un gol agónico de Gabriel Boschilia. Con este resultado se asegura la punta del Grupo E independientemente de lo que suceda con Gremio.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet se puso en ventaja al minuto de juego, a través de un cabezazo de Abel Hernández, y Boschilia marcó el 2 a 0 a los 18 de la primera parte. Era todo rojo en Porto Alegre. Incluso, los cafeteros descontaron a los 28, pero inmediatamente el delantero uruguayo volvió a estirar las difrerencias para irse al descanso 3 a 1. 

En el complemento la ecuación cambió completamente y América de Cali golpeó a un dubitativo Inter, que sufrió los contraataques comandados por Duván Vergara. A 3 minutos del arranque de la segunda parte, Adrián Ramos descontó, y a 13 del final, Santiago Moreno estampó el 3 a 3. 

Cuando parecía que la adversidad pasó para el lado de los locales, Gabriel Boschilia capturó un rebote en la puerta del área y con un remate y un poco de fortuna encontró el 4 a 3 final cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido. 

Con este resultado, los del Chacho llegan a siete puntos en tres presentaciones y se mantienen en lo más alto del Grupo E. Su clásico rival, Gremio, puede alcanzarlos si vence a la Universidad Católica de Ariel Holan.

Renzo Saravia fue titular en el equipo brasileño, mientras que Andrés D"Alessandro y Leandro Fernández ingresaron en la segunda parte.

Juan Pablo Segovia estuvo desde el arranque y fue amonestado en la visita.



Agónica victoria de Estudiantes de Mérida ante Alianza Lima por 3 a 2 .

La visita se puso en ventaja con tantos de Alexi Gómez y un golazo de Joazinho, pero el local lo dio vuelta con goles de Edson Rivas, Mena y José Rivas por la tercera fecha del Grupo F, zona que completan Racing y Nacional.

Carlos Beltrán no ingresó en el equipo peruano.

En el Grupo F, Racing y Nacional suman 6 puntos, mientras que Estudiantes logró sus primeras 3 unidades y Alianza Lima no ha sumado todavía.

Perú será el próximo destino de Racing. La Academia recibirá mañana a Nacional de Montevideo y el miércoles que viene, desde las 21.30 de nuestro país, Racing visitará a Alianza Lima por la cuarta fecha. 

El equipo de Beccacece le ganó por 1-0 a Alianza Lima en el Cilindro de Avellaneda con gol de Nicolás Reniero, en el último partido de la Copa Libertadores antes del parate por la pandemia de coronavirus.