Mendoza, de de

Deportes fútbol

Neymar brilló en la goleada del PSG

El brasileño marcó dos goles y fue la figura del campeón en el triunfo 6 a 1 sobre el Angers. Jugaron Icardi y Paredes. Se sorteó la Europa League. Lewandosky premiado como el mejor jugador de la Champions. Toda la info del fútbol europeo.

Viernes, 2 de Octubre de 2020

Paris Saint-Germain aplastó 6-1 como local a Angers, en el partido inaugural de la sexta fecha de la Ligue 1 francesa.

Alessandro Florenzi, Neymar por duplicado, Julian Draxler, Idrissa Gana Gueye y Kylian Mbappé marcaron para el conjunto capitalino. Ismael Traore descontó parcialmente para la visita. 

Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares en PSG, que ganó su cuarto encuentro consecutivo tras haber perdido los primeros dos y quedó a un punto del líder, Rennes, que el domingo recibirá a Reims.

Ángel Di María cumplió el primero de los cuatro partidos de suspensión que le dieron por los incidentes ante el Marsella.




Derrota de la Fiorentina en la Serie A


Fiorentina perdió 2-1 como local ante Sampdoria, en el arranque de la tercera fecha de la Serie A italiana, mientras presiona a River Plate por una pronta resolución de la transferencia de Lucas Martínez Quarta.

Fabio Quagliarella de penal y Valerio Verre convirtieron para el ganador. Para los de Florencia había igualado transitoriamente Dusan Vlahovic. 

Con este resultado, ambos equipos cuentan con uno ganado y dos perdidos desde el inicio del torneo. 

Fiorentina busca renovar su defensa, y eso involucra a dos argentinos. A tres días del cierre del libro de pases italiano, no logra ponerse de acuerdo con River Plate en la forma de pago de los 12 millones de euros que pretende pagar por el marcador central. Del mismo modo, tampoco logran concretar la venta de Germán Pezzella, al que hoy ni convocaron para el partido y por quien negocian con varios clubes. 

Los italianos le ofrecen al millonario 6 millones de euros ahora y otros seis en futuros bonus y plusvalías, mientras que desde Nuñez habrían pedido 7 ahora y otro modo de pago del resto. 

En River no tienen mucho margen para exigencias, ya que en junio de 2021 Martínez Quarta podría quedar libre e irse gratis, si es que se niega a extender su vínculo.




Juan Foyth iría del Tottenham al Villarreal


Juan Foyth se va del Tottenham. El defensor jugará cedido en el Villarreal de España, equipo que ya tiene en sus filas a Ramiro Funes Mori.
El pase se hará a préstamo con opción y cuenta con el "ok" del defensor surgido en Estudiantes de La Plata. 
Si bien no trascendieron números, se habla que la opción de compra para el submarino amarillo podría quedar fijada en un monto cercano a los €15 millones, aunque restaba definir si será una "opción" de compra o una obligación de compra.
En España señalan que el joven zaguero es un objetivo amarillo desde que hace varios temporadas y, ahora, podría estar cerca de lograrlo. La irrupción de una institución con mucho más poderío económico como el Tottenham y la presencia de Mauricio Pochettino en su banquillo como gran valedor imposibilitaron su llegada al Villarreal, que ahora sí podría darse. 


Robertone se sumó al Almería



Lucas Robertone fue presentado como nuevo refuerzo del Almería de España. Vélez transfirió el 50% del pase más una obligación de compra por otro 30% del volante, quedándose con un 20% de la ficha. El volante firma contrato por cinco temporadas.
"Muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Tantos años en el Club y ahora irme. Si bien busco otros objetivos y sueños personales, es muy difícil dejar la mitad de mi vida acá. Siempre me trataron bien, como si fuera mi casa. Estoy feliz y triste a la vez, pero es un paso importante en mi carrera", declaró el futbolista de 23 años.
Robertone, que tendrá su primera chance en el fútbol del Viejo Continente, deja Liniers con 65 partidos jugados, 12 goles anotados y 7 asistencias. Se suma a la importante baja de Braian Cufré, quien también llegó al fútbol español para jugar en el Mallorca.




Lewandosky, el mejor de la Champions



Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, fue premiado como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2019-2020, por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.
Lewandowski, autor de quince goles en el torneo el pasado curso y referente ofensivo del vigente campeón, había sido nombrado previamente "mejor delantero" y recibió ambos trofeos durante el sorteo de la fase de grupos de la 2020-2021 realizada en Suiza.


"Es un sentimiento maravilloso. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico, a mi familia porque me apoya mucho. Este trofeo es especial", apuntó Lewandowski, que sucede a Virgil Van Dijk (Liverpool).
"Cuando era joven siempre soñaba con jugar en los grandes estadios, con estar en los mejores clubes del mundo. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Estoy muy agradecido, muy orgulloso y muy contento", afirmó.




El Bayern arrasó con los premios, ya que también fueron premiados Manuel Neuer (Mejor Arquero), Joshua Kimmich (Mejor defensor) y Hansi Flick fue elegido el mejor DT. Además, el premio a mejor mediocampista fue para el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.




Se sortearon los grupos de la Eueopa League


Se han sorteado las fase de grupos y, en esta edición, habrá grandes clubes de Europa en la disputa: Milan, Arsenal, Napoli, Roma y Tottenham, por ejemplo.
Uno de los emparejamientos más calientes tendrá lugar en la zona F, grupo que compartirán el Napoli de Genaro Gattuso, de Insigne, Fabián Ruiz, Koulibaly y compañía, la Real Sociedad española y el AZ Alkmaar holandés y el Rijeka croata.
También habrá chispazos en la zona D, con el Benfica y el Rangers y también en la H, dónde el Celtic encabeza el grupo que también contiene al Milan. Después, los grupos son todos parejos y puede pasar cualquier cosa. 






Sergiño Dest fue presentado en Barcelona


El defensor estadounidense Sergiño Dest fue presentado como nuevo refuerzo del Barcelona y utilizará la camiseta número 2.

Dest, de 19 años, llega procedente del Ajax y es hombre del seleccionado estadounidense. 

“Dani Alves es un referente”, afirmó el nuevo refuerzo, sobre el brasileño que también utilizó el dorsal 2 blaugrana y que actualmente se desempeña en Sao Paulo.





Sadio Mané tiene coronavirus


Liverpool comunicó que Sadio Mané tiene coronavirus, por lo que fue aislado en su domicilio.

Según informó el club, el delantero senegalés presenta síntomas leves y su estado de salud es bueno. 

Obviamente, Mané no estará presente el próximo domingo en la visita del vigente campeón inglés a Aston Villa. 

Es el segundo caso en el plantel en los últimos días. Antes le había tocado a Thiago Alcántara, quien también se encuentra aislado y en buenas condiciones.




Lesión ligamentaria para Carvajal


El defensor del Real Madrid Dani Carvajal sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que quedó descartado para el partido del domingo ante Levante, por la quinta fecha de La Liga española de fútbol.

El diagnóstico fue confirmado hoy por el departamento médico del club Merengue.