Mendoza, de de

Deportes fútbol

Messi: "Era importante empezar ganando"

El astro argentino destacó la importancia del triunfo más allá del funcionamiento. En la misma línea se expresaron el DT, Lionel Scaloni y el volante Leandro Paredes.

Viernes, 9 de Octubre de 2020
El capitán del equipo argentino, Lionel Messi destacó en las declaraciones post partido que el triunfo es lo único que se rescata del encuentro por eliminatorias frente a Ecuador. "Sabíamos que iba a ser complicado pero lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo".

"Fue un año complicado por lo que estamos viviendo. Poder volver a jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con la victoria, más allá del juego, sirve para descomprimir un poco. Les mando mucha fuerza a todos los argentinos". 
"Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias. Los partidos siempre son duros, esperábamos este nivel, hace mucho que no jugamos. La ansiedad también hace que sea complicado". 





Por su parte, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni transitó por el mismo camino al afirmar que hay cosas por mejorar, más allá de que quedó conforme por el rendimiento del equipo.


"Se ganó, que es lo más importante para empezar una competencia de este calibre. Las condiciones no eran fáciles, sumado a las dificultades de no haber estado juntos por tanto tiempo" destacó el entrenador, a la vez que sostuvo que "hay cosas para destacar y otras para mejorar. Me quedo con las ganas, con el sacrificio. Tendremos tiempo para trabajar. Lo importante era sacar el resultado adelante".  

Sobre el próximo partido no se explayó porque afirmó que "vamos a ver cómo se recuperan los jugadores y luego pensaremos en Bolivia. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todas las demás".

Scaloni sostuvo que es normal el desempeño del equipo en las condiciones de esta noche en la Bombonera: "Había muchos jugadores que hoy debutaban en Eliminatorias. No es fácil jugar con esta camiseta y la ansiedad es propia de esa situación. Teníamos claro que eso podía pasar por ser el primer partido". 

En tanto, Leandro Paredes también resaltó que hubo errores: "Creo que teníamos que cuidar la pelota y erramos más de lo común. Quisimos jugar al ritmo del rival y eso no nos salió bien". 

El volante del PSG ya se siente dueño del medio juego junto a Rodrigo De Paul: "Nos sentimos cómodos. Nos entendemos bien con De Paul, aunque no fue el partido que habíamos planeado. Estamos contentos por la victoria".



Tras el merecido descanso, los de Lionel Scaloni viajarán a La Paz para enfrentar el 13 de octubre a las 17 a Bolivia, que debuta este viernes frente a Brasil. Será un encuentro complicado no tanto por el rival sino por la altura que siempre tiene a mal traer al conjunto nacional.
Luego de la continuidad del fútbol de clubes, el mes que viene vuelve la actividad para la Selección. El Paraguay de Eduardo Berizzo, que viene de empatar con Perú y que en la actual convocatoria tiene varios futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino, vendrá al país para disputar la tercera jornada de las Eliminatorias, el 12 de noviembre. 
El último cotejo del combinado nacional, en este año, será el 17 de noviembre, de visitante, frente a Perú, que dirige Ricardo Gareca. Recién para finales de marzo tendrán acción Messi y compañía, cuando la Selección reciba a Uruguay y viaje a tierras brasileñas para disputar el clásico de la región.