Mendoza, de de

Deportes fútbol

Joaquín Correa marcó en la victoria de la Lazio

El Tucu marcó el segundo del triunfo ante Crotone. Doblete de Cristiano para la Juventus. Giovanni Lo Celso selló la victoria del Tottenham sobre Manchester City. Gol y lesión para Nico González en Alemania. 

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Joaquín Correa convirtió el segundo gol de Lazio, que venció 2-0 como visitante a Crotone, en la apertura de la octava fecha de la Serie A italiana.

Ciro Immobile abrió el marcador para el conjunto romano a los 21 minutos de juego. En el segundo período, a los 13, Correa ingresó al área rival por el sector izquierdo, llevó la pelota de la diestra a la zurda para esquivar a su marca y definió bajo al primer palo para ampliar la ventaja. 

En el local, que marcha último en la tabla de posiciones, fue titular Lisandro Magallán. 

Con la victoria, Lazio quedó a tres puntos del líder, Milan, que mañana visita a Napoli.



El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la victoria 2-0 como local de Juventus ante Cagliari, por la octava fecha de la Serie A italiana. 

En este encuentro, el cordobés Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo, luego de perderse por lesión la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino. 

Con este triunfo, Juventus llegó a los 16 puntos, a una unidad de distancia del líder Milan, que mañana visitará a Nápoli. 

Por su parte, Cagliari, que tuvo de titular a Giovanni Simeone, se quedó con 10. 

El martes, Juventus recibirá al Ferencváros, por la Champions League.




Atalanta, con Papu Gómez, José Luis Palomino y Cristian Romero de titulares, empató sin goles en su visita al Spezia, que contó con Nahuel Estévez (amonestado)



Partidos del Domingo 22 de Noviembre

08:30 Fiorentina vs Benevento ESPN

11:00 Inter vs Torino ESPN

11:00 Roma vs Parma Fox Sports

11:00 Sampdoria vs Bologna Fox Sports

11:00 Hellas Verona vs Sassuolo  

14:00 Udinese vs Genoa  

16:45 Napoli vs Milan ESPN


Lo Celso selló la victoria del Tottenham de Mourinho sobre el City de Guardiola


Giovani Lo Celso -que venía de una semana destacada con Argentina en las eliminatorias- ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y en su primera intervención, segundos más tarde, anotó el gol que cerró la victoria de Tottenham Hotspur sobre Manchester City 2 a 0.

El equipo dirigido por José Mourinho ganaba con un gol del coreano Son, a los 4 minutos del primer tiempo. Y el triunfo se apuntaló con el rosarino, recién ingresado, recibiendo el pase en cortada de Harry Kane, en un contragolpe letal, y entrando al área para definir con un zurdazo bajo y cruzado. 

Con esta victoria Tottenham quedó al frente de la Premier League con 20 puntos, aunque deberá aguardar el resultado de mañana entre Leicester (18 puntos) y Liverpool (17). 

Un pase largo y calculado de Ndombelé, la inteligente maniobra de Harry Kane para arrastrar la marca y la efectiva aparición de Son para encarar al arco y definir con un zurdazo bajo desembocaron en la temprana apertura del resultado a los 4 minutos. 

El condimento especial de este partido, jugado en Londres, lo aportó el nuevo choque entre Mourinho y Guardiola. Y los dos entrenadores ratificaron sus esquemas y estilos: ordenado y priorizando el cierre de espacios y atento para partir con transiciones veloces en ofensiva, Tottenham. Y recurriendo al balón al piso, la posesión abundante y buscando la lucidez, Manchester. 

En este contexto, el conjunto dirigido por el portugués fue superior y fue elaborando una indiscutida victoria. 

Las otras dos mejores acciones del primer tiempo desembocaron en goles, pero ambos fueron (bien) anulados. Un gran combinación en rapidez y precisión de pases desembocó en tanto de Harry Kane, pero a instancias del juez asistente fue cobrada una posición adelantada, a los 12 minutos. 

Y, a los 26, una gambeta y amague de Gabriel Jesús continuó con el pase atrás para el zurdazo goleador de Aymeric Laporte. Pero, utilizando el VAR, el árbitro detectó que la pelota había pegado en el brazo del brasileño al recibir el pase. 

Sergio Kun Agüero permaneció en el banco de suplentes de Manchester City. 



En otro partido correspondiente a esta novena fecha, disputado hoy, Chelsea superó a Newcastle 2 a 0 -el argentino Federico Fernández con un gol en contra abrió la cuenta- y alcanzó los 18 puntos. 



Aston Villa -con Emiliano Dibu Martínez en el arco- perdió de local ante Brighton 2 a 1 y se quedó con 15 puntos.



El Manchester United le ganó como local 1-0 al West Bromwich con un gol de penal del portugués Bruno Fernandes, en el marco de la novena fecha de la Premier League.

El triunfo le permitió a los Diablos Rojos mantenerse expectantes en la tabla, con 13 puntos, a 7 unidades de distancia del líder Tottenham. 

Además, con este éxito el United llegará entonado a su compromiso del martes, en Old Trafford, contra el Estambul, por el Grupo H de la Champions League. 

El West Bromwich, por su parte, se quedó con 3 puntos, en zona de descenso.



Partidos del Domingo 22 de Noviembre

09:00 Fulham vs Everton ESPN

11:00 Sheffield United vs West Ham ESPN

13:30 Leeds United vs Arsenal FC  ESPN 

16:15 Liverpool vs Leicester City ESPN


Gol y lesión para Nico González en la Bundesliga


Nicolás González extendió su buena racha con un golazo para Stuttgart, pero terminó con un mal sabor de boca porque debió salir lesionado del campo de juego y su equipo empató 3-3 como visitante ante Hoffenheim, por la octava fecha de la Bundesliga alemana.

Christoph Baumgartner abrió el marcador para el local a los 15 minutos de juego, pero a los 17 el delantero argentino, que venía de brillar y convertir en los últimos dos partidos de la Selección argentina, y también en los últimos dos de Stuttgart, fabricó una verdadera obra de arte. 

El surgido en Argentinos Juniors ingresó al área rival, fue desde la derecha hacia el centro pasando entre cuatro rivales y empató el encuentro con un zurdazo cruzado.

Silas Wamangituka Fundu lo dio vuelta a los 26 para la visita, que a los 32 tuvo su peor noticia, porque González debió ser sustituido por una lesión que le dibujó una expresión de preocupación a todos. Había ganado en las alturas para habilitar a su compañero en la segunda conquista, pero cayó mal y se lastimó una rodilla. Habrá que esperar el parte médico oficial para determinar la gravedad.

En el segundo tiempo, el dueño de casa volvió a ponerse al frente con goles de Ryan Sessegnon y Andrej Kramaric, este último de penal. Pero en el cuarto minuto de descuento le devolvió la paridad al marcador Marc-Oliver Kempf. 

Mateo Klimowicz ingresó en el segundo tiempo para Stuttgart.




El delantero noruego Erling Haaland marcó hoy cuatro goles en el triunfo como visitante del Borussia Dortmund ante Hertha Berlín 5-2, en el marco de la octava fecha de la Bundesliga.

Haaland tuvo esta gran actuación tras haber ganado el tradicional premio Golden Boy, que es otorgado por el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista Sub 21 de las ligas europeas. 

El temible goleador noruego fue el más votado por el jurado de 40 periodistas de distintas nacionalidades, y fue seguido por Ansu Fati y Alphonso Davies. Sin embargo, en la elección de los aficionados en la web, fue Ansu Fati el más votado.

Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007 fueron los únicos argentinos que obtuvieron esta distinción. En 2019, el premio fue para Joao Felix.

El restante grito para el Dortmund fue del portugués Guerreiro. En tanto, Hertha Berlín tuvo un doblete del brasileño Cunha. 

Con este resultado, Borussia Dortmund llegó a los 18 puntos y es escolta, a una unidad del líder Bayern Munich, que igualó 1-1 como local con el Werder Bremen. 


También con 18 puntos quedó el Bayer Leverkusen, que superó de visitante 2-1 al Bielefeld. Lucas Alario fue titular y se fue reemplazado en la segunda parte.

Otros resultados de la Fecha 8

Monchengladbach1-1 Augsburgo  (5" F. Neuhaus -M- 88" D. Caligiuri -A-) 

Schalke 040-2  Wolfsburgo  (3" W. Weghorst; 24" X. Schlager) 



Frankfurt1-1 Leipzig  (43" A. Barkok -F- 57" Y. Poulsen -L-)

Bayern Munich1-1 Werder Bremen (62" K. Coman -BM- 45" M. Eggestein -WB-) 



Partidos del Domingo 22 de Noviembre

11:30 Friburgo vs Mainz 05  

14:00 Colonia vs Union Berlin