Mendoza, de de

Deportes fútbol

PSG ganó en Manchester y hay tres punteros en el grupo H

El equipo francés superó al United de visitante y junto a Leipzig están al tope a falta de una fecha. Barcelona goleó sin Messi. 

Miercoles, 2 de Diciembre de 2020

Paris Saint-Germain venció 3-1 como visitante a Manchester United, por la quinta fecha del Grupo H de la Champions League, y ambos llegarán punteros a la última fecha junto a Leipzig, que superó como visitante a Istanbul Basakeshir.

El conjunto francés ganaba desde los 6 minutos con gol de Neymar, pero Marcus Rashford, favorecido por un desvío, lo igualó a los 32. 

En el segundo período, Marquinhos le devolvió la ventaja a los 24 a PSG, que un minuto más tarde pasó a jugar con un hombre más que su rival por la expulsión de Fred. A los 45, Neymar selló su doblete y el resultado final. 

Leandro Paredes fue titular en el ganador, que tuvo a Ángel Di María en el banco de suplentes. 




En el otro encuentro de la zona, Leipzig se impuso 4-3 a Istanbul Basaksehir con tantos de Yussuf Poulsen, Nordi Mukiele, Daniel Olmo y Alexander Soerloth. Para el local, Irfan Kahveci logró un triplete que no sirvió de nada. 




Ahora PSG, Manchester United y Leipzig suman 9 puntos, e Istanbul Basaksehir 3. 

El próximo 8 de diciembre, PSG cerrará como local ante el conjunto turco, mientras que Leipzig y Manchester United definirán su futuro en Alemania.




Barcelona goleó 3 a 0 en su visita al Ferencvaros y suma su quinta victoria consecutiva en la fase de grupos de la Champions League.

Griezmann, Braithwaite y Dembelé, de penal, los autores de los tantos del partido. En el elenco blaugrana no estuvo Lionel Messi, ya que Ronald Koeman decidió no convocarlo para el encuentro de la jornada de hoy. 



Por el Grupo G, además, la Juventus goleó 3-0 a Dinamo de Kiev.

Con la quinta fecha completa, Barcelona quedó en la cima del grupo con 15 puntos, seguido por Juventus con 12, ambos clasificados a octavos. Dinamo Kiev y Ferencvaros suman un punto cada uno. 




La última fecha, Barcelona recibirá a Juventus y Dinamo de Kiev a Ferencvaros. Ambos partidos se jugarán el martes 8 a las 17.






Chelsea goleó 4-0 a Sevilla como visitante, en la quinta fecha de un Grupo E de la Champions League, y se aseguró el primer puesto de una zona en la que ambos equipos ya tenían sus boletos a octavos de final.

Olivier Giroud tuvo su noche mágica, ya que anotó todos los goles del vencedor. En Sevilla fue titular Franco Vázquez, mientras que Lucas Ocampos ingresó desde el banco. 



En el otro partido de la zona, Krasnodar venció 1-0 como local a Rennes, con gol de Marcus Berg.





Ya clasificados Chelsea y Sevilla, en la próxima fecha los ingleses recibirán a Krasnodar mientras que los españoles visitarán al Rennes.





Borussia Dortmund igualó 1-1 como local ante Lazio por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, y tres equipos pelearán en la última fecha por dos lugares en los octavos de final, ya que Brujas goleó en su casa a Zenit.

Borussia Dortmund ganaba por un gol de Raphael Guerreiro, pero lo empató Ciro Immobile de penal para el conjunto romano, que tuvo a Joaquín Correa desde el inicio. 




En Bélgica, Brujas venció 3-0 a Zenit con goles de Charles De Ketelaere, Hans Vanaken (de penal) y Noa Lang. Sebastián Driussi fue titular en el equipo ruso.




Ahora Borussia Dortmund tiene 10 puntos, Lazio 9, Brujas 7 y Zenit, sin chances de nada, cierra con 1. 

El próximo 8 de diciembre se jugarán Lazio-Brujas y Zenit-Borussia Dortmund.