Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Méndez inició su segunda etapa en Godoy Cruz

Con esperanza renovada, el Gallego dirigió esta mañana la primera práctica del Tomba con la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como única meta.

Lunes, 18 de Enero de 2021

Llegado recientemente a suelo mendocino, Sebastián Méndez comenzó esta mañana una nueva etapa en Godoy Cruz en el predio de Coquimbito al dirigir el primer entrenamiento, con la presencia y presentación del presidente José Mansur y el vicepresidente Alejandro Chiappini.

El horizonte para el 2021 resulta lejano si se tiene en cuenta el rendimiento futbolístico del Tomba en los últimos torneos. El punto de partida será una intensa labor y la identidad de juego que podrá suministrarle a un plantel que espera reforzar con calidad y superarse ampliamente en la temporada que comenzará en febrero correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Leé más: Con su título, Boca benefició a Defensa e Independiente para acceder a torneos internacionales


Las intenciones de contar con nuevos integrantes son muchas y las negociaciones se encuentran a la orden del día.Por el momento, son dos los nombres que suenan con más fuerza: el mediocampista oriundo del Valle de Uco Gerónimo Poblete (ex Colón y San Lorenzo) y el arquero paraguayo Juan Espínola. También continúa el diálogo para sumar a Patricio Cucchi, Diego Viera y Luciano Abecasis.

Leé más: Barcelona pedirá rebajar la sanción a Messi tras la expulsión en la Supercopa

Por otro lado, Santiago García (enemistado con la dirigencia), Wilder Cartagena, Gabriel Alanís y Juan Cruz Bolado están más próximos a emigrar que a ser considerados por el flamante técnico.


Méndez, de jóvenes 43 años y amplia experiencia al frente de grupos, tuvo su primer ciclo en el Expreso en las temporadas 2016-2017, momento en el que alcanzó la segunda ubicación y estuvo a un paso de disputar la tan ansiada final del certamen.

Además, fue asistente nada más y nada menos que de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata durante el ciclo 2019-2020. Asimismo, el recorrido anteriormente realizado fue el crédito del que se valió el Diez para convocarlo a su cuerpo técnico ya que dirigió San Lorenzo(2010-2011), Banfield (2011), Atlanta (2013-2014), Platense (2014), Gimnasia de Jujuy (2015), Belgrano de Córdoba (2017), Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019).

Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz