Deportes Primera Nacional Jueves, 10 de Junio de 2021

Deportivo Maipú perdió de local ante Chacarita

El conjunto dirigido por Luciano Theiler cayó 2 a 1 por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. El Cruzado sumó una nueva caída y no levanta cabeza en la categoría. 

Jueves, 10 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Junio de 2021 | El conjunto dirigido por Luciano Theiler cayó 2 a 1 por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. El Cruzado sumó una nueva caída y no levanta cabeza en la categoría. 

Por la fecha 11 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Maipú cayó por 2-1 ante Chacaritasuma cuatro partidos sin conocer la victoria.



Leé más: Gimnasia empató con San Martín de Tucumán y volvió a la punta


A los 33 minutos de juego, el Funebrero abrió el marcador con un tanto de Ramiro Fergonzi.

El segundo gol vino de la mano de Emanuel Ibáñez a los 43 minutos que hizo aumentar la diferencia en favor de Chacarita.

En la segunda mitad vino el descuento de Maipú por parte de José Méndez, pero no fue suficiente y el partido concluyó en derrota para el conjunto Botellero.




Deportivo Maipú salió con todo y a los 2" contó con una chance clara pero pifió Tonetto y Viguet le dio mordido, entonces a Trípodi no le costó contener.



Pero con el correr de los minutos, el local se fue desdibujando. Veliez volvió a exigir al portero visitante a los 29" pero Chacarita empezaba a salir del asedio y en la primera clara que tuvo, facturó. A los 32" marcó mal la defensa cruzada, llegó solo Fergonzi para definir ante la salida de Bolado y cantar el primero.



Reaccionó el equipo de Theiler pero otra vez Trípodi se hizo grande para desviar un cabezazo de Díaz.

Y a los 40" Ibañez entró solo por atrás de todos en una pelota parada y marcó el segundo.

El Funebrero se iba al descanso con una diferencia exagerada pero que premiaba su efecividad y solvencia ante los errores de su rival.



En la segunda parte, Maipú fue a buscar decidido y a los 2" Veliez no pudo definir una buena chance pero sería la única clara porque hasta el descuento llegó por un penal que se generó en un centro intrascendente que dio en la mano de un defensor. Descontó Méndez y la levantada del Botellero tendría su momento cúlmine a los 26" cuando Castelli fusiló a Trípodi desde un ángulo muy cerrado pero el arquero ratificó que era la figura de la cancha.

De allí hasta el final el suspenso del resultado pasó por la ineficacia de Maipú en su insistencia y la falta de recursos del visitante para definir de contra.



Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Matías Viguet Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Agustín Manzur, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Chacarita: Emanuel Trípodi, Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan, Gonzalo Groba, Emanuel Ibañez, Alexis Vega, Nicolás Chaves, Juan Baiardino y Ramiro Fergonzi. DT: Cristian Aldirico.

Goles en el primer tiempo: 32" Ramiro Fergonzi (Ch) 40" Emanuel Ibañez (Ch)

Gol en el segundo tiempo: 25" José Méndez (DM) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: José Méndez por Manzur, Franco Moreno por Tonetto, Luciano Ortega por Díaz, Agustín Herrera por Bonacorso (DM) Luciano Perdomo por Groba, Enzo Hoyos por Baiardino, Matías Gallegos por Fergonzi, Aaron Barquett por Silcan (Ch) 39".

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Omar Sperdutti



El Cruzado volverá a presentarse el próximo jueves. Será visitante de Nueva Chicago, uno de los equipos de campaña más floja de su zona. Jugarán en el estadio República de Mataderos, desde las 15.