Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Sebastián Torrico: "Las oportunidades llegan y hay que estar preparado"

El arquero mendocino, ídolo en San Lorenzo, pasó por Aurora 91.3 y habló de su presente tras la operación y también de la gran tarea que está realizando en Fadep.

Jueves, 10 de Junio de 2021

Siempre es un placer charlar con un deportista como Sebastián Torrico, el arquero mendocino de 41 años que hace unas semanas sorprendió al ambiente futbolístico cuando retornó al primer equipo de San Lorenzo en un gran nivel, tras casi un año si poder jugar por una lesión en el hombro. El ex jugador de Godoy Cruz aprovechó su estancia en la provincia para hablar con Aurora 91.3.

"Estoy descansando ahora en Mendoza. Me renueva estar acá con la familia, para luego cargar fuerzas. Si bien es lindo descansar e ir a otros lugares, la primera opción siempre es venir  a visitar a la familia y los amigos", contó Torrico.

Sobre su excelente condición física, el Seba señaló: "Me dicen que soy como el vino, cada día estoy mejor (risas). Solo lo logré entrenando. Desde que decidí ser jugador profesional siempre tuve una buena alimentación, un buen entrenamiento. La salud mental es clave también, poder diversificar las tareas, no solo jugar hacer otras cosas también que te van abriendo la cabeza y te despejan un poco del día a día del fútbol, que es muy exigente". 


 

"Me propuse volver de la lesión rápido y en un buen nivel. Me tocó jugar rápidamente desde que me dieron el alta, volví, y cuando rompés el hielo después de un año sin jugar, la cabeza manda mucho y la experiencia. Pero estaba bien preparado porque había hecho una gran recuperación", confió sobre su regreso a las canchas.

"La clave es estar frío mentalmente, esperar y no desviarse del objetivo, más en un puesto como el de arquero. Las oportunidades llegan, son pocas, pero llegan y hay que estar preparados", agregó. 


Escuchá la entrevista completa a Sebastián Torrico en Argentina También Juega:

Sobre el éxito que está teniendo la institución que preside, la Fundación Amigos del Deporte (Fadep), el actual arquero del Ciclón dijo:"La clave de Fadep es que el grupo de trabajo, las personas que están en el día a día lo vive con mucha pasión. Desde Buenos Aires charlo todos los días para ver cómo es el día a día en el club. También tener los objetivos claros y ordenados".

"Hay que ser equilibrado como arquero y dirigente. Con presencia y con mucha información te equivocas menos en las decisiones que toman. Después no me vuelvo loco si ganamos o perdemos, trato más de analizar el contexto", indicó. 


Leé más: Deportivo Maipú perdió de local ante Chacarita


"El objetivo con Fadep es llegar a Federal A y en 5 o 6 años estar en Primera Nacional, es un sueño. No me veo como jugador y dirigente de Fadep, se pueden confundir las cosas", acotó.

En los últimos días se conoció la noticia de que Sebastián Torrico se hizo cargo de la operación de ligamentos a la que se sometió Alan González, un jugador de San Martín, en un gesto que pinta la humildad del portero mendocino.

"A Alan le dije que no hacía falta que me nombrara, pero él lo vive con el corazón y alegría. Mi objetivo era que él se recuperara porque la estaba pasando mal. Yo tuve la suerte de que cuando me lesioné, a los 10 días me operaron. Y te cambia la cabeza, empezás otra etapa,  porque los 10 días previos a la operación se hacen eternos", comenzó contando.

"Mi hermano me contó de la gravedad de la lesión de Alan y ahí nomás le escribí para que estuviera tranquilo, que lo que necesitara contara con nosotros. Seguimos en contacto, volvimos a hablar y todavía no se resolvía el tema, entonces le dije que esperara a ver que podía inventar. Y empecé a moverme, a gestionar y pudimos lograr esa operación. Él estaba muy contento y agradecido", resumió Torrico.

El arquero también tuvo elogios para Godoy Cruz, el club que lo vio crecer y que hace unos días cumplió 100 años. "Viví el centenario de Godoy Cruz muy contento. Ha crecido mucho. Tengo hermosos recuerdos, jugar el Nacional B, jugar en Primera, ver al equipo en Libertadores, tener un predio de los mejores, volver a jugar en el Gambarte. Son todas cosas positivas y tengo un cariño grande porque pasé muchos años ahí y fue el club que me mandó al fútbol profesional".

"En mi caso soñaba con poder jugar en Primera. Quedar en el recuerdo, ser un ejemplo para los chicos, del lado del trabajo, del esfuerzo. Y si a los chicos le sirve, me llena de orgullo. No hay nada mejor que para un jugador quedar en la historia", cerró el gran arquero mendocino.