Mendoza, de de

Deportes Tokio 2020

Nuevos casos de Covid-19 en los Juegos Olímpicos

Otros tres atletas dieron positivo de coronavirus a días del comienzo del evento, y ya son ocho los deportistas que abandonaron la competencia.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

La skater neerlandesa Candy Jacobs, la tiradora británica Amber Hill y el jugador de beach volley estadounidense Taylor Crabb se sumaron hoy a la lista de atletas con coronavirus, a días del inicio formal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leé más: Nuevo caso de Covid-19 en los Juegos Olímpicos

Con estos nuevos casos, ya son 79 las personas vinculadas a los Juegos en haber resultado positivo en coronavirus, pero solo 8 corresponden a atletas.

Para prevenir los contagios dentro de la Villa Olímpica, el Comité Organizador realizó más de 20 mil controles, ya sean al momento de subir a los aviones en sus respectivos países, al pisar tierras japonesas, y al ingresar al recinto.


"Mi aventura olímpica se termina aquí. Me siento bien e hice todo para evitar este escenario, tomé todas las precauciones. Precisaré algo de tiempo para digerir la desilusión. En camino a París 2024", publicó Jacobs en su perfil de Instagram.


"No hay palabras para describir lo que estoy viviendo. Después de 5 años de preparación y sacrificios, estoy devastada por el hecho de dar positivo de Covid y no poder ser parte del Equipo GB para Tokio. Me recuperaré de esto, pero ahora preciso tiempo para reflexionar", argumentó Hill.