Mendoza, de de

Deportes fútbol

River le ganó a Argentinos y está en cuartos de la Copa Libertadores

El Millo venció 2 a 0 al Bicho en el encuentro de vuelta de los octavos de final y es el único equipo argentino que sigue en carrera en la competición.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

River Plate venció 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, después del empate 1-1 en el Monumental. 

Braian Romero, a los 34" del primer tiempo y a los 8" del segundo, anotó los goles de la victoria millonaria. 

El equipo de Marcelo Gallardo chocará en cuartos de final con Atlético Mineiro, que eliminó en una polémica serie a Boca Juniors.




Los primeros minutos mostraron a River como absoluto dominador. Con dinámica y presión se adueñó de la mitad del campo y rondó con asiduidad el área local con un remate de Carrascal y un cabezazo de Romero.

Los de Milito se recostaron en el fondo para salir con pelotazos y así fue como a los 18" Cabrera quedó frente a Armani pero el portero logró cortar el avance y el rebote le quedó a Enzo Pérez, quien pudo conjurar el peligro.

 A los 23" un remate de Nicolás De La Cruz: la pelota se fue por el costado del palo.



River continuó manejando las acciones hasta que a los 34" Braian Romero fue a buscar un pase, Quintana se resbaló cuando iba a despejar y el delantero guapeó para llevarse el balón y fusilar a Chaves y abrir el marcador.

El visitante continuó controlando las acciones ante el evidente nerviosismo del equipo de Gabriel Milito en los últimos minutos de la primera etapa.

A los 36" Matías Suárez aprovechó un error de Carlos Quintana y la picó por encima de Lucas Chaves pero Kevin Mac Allister despejó con lo justo en la línea.



El Bicho tuvo otra chance clara a los 45" pero Armani respondió ante el disparo de Hauche, que aprovechaba una mala salida de Carrascal.




En la segunda parte, River no cejó en su dominio y rápidamente estiró su ventaja.  A los 8" se fue Suárez por el medio y, aún teniendo remate franco, prefirió habilitar a Braian Romero quien se estiró para conectar. La pelota dio en el palo e ingresó para el segundo del Millo.

Argentinos entró en estado de descontrol y Carrascal lo aprovechó a los 17" pero su gol fue anulado por el VAR porque el delantero millonario tocó el balón con la mano antes de definir.




Argentinos, desesperado, juntó delanteros y dejó espacios para los delanteros de River. El Bicho abusó de los pelotazos y le facilitó el trabajo a una defensa visitante que estuvo muy bien plantada.

Casi marca el tercero River con un disparo de Zuculini, otro de buen partido, y en los últimos minutos casi que el visitante no sufrió porque Argentinos nunca tuvo ideas claras para lastimar a Armani.

Ahora, el equipo de Gallrado irá por el Mineiro para buscar su lugar en semifinales.




Síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Carlos Quintana, Miguel Ángel Torrén; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. Director técnico: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 34m Romero (R).

Gol en el segundo tiempo: 9m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gabriel Florentín (AJ) por Cabrera; 19m Gabriel Carabajal (AJ) por Jonatan Gómez y Nicolás Reniero (AJ) por Hauche; 25m Agustín Plavecino (R) por Carrascal, José Paradela (R) por De La Cruz y Lucas Villalba (AJ) por Quintana; 36m Julián Álvarez (R) por Suárez y Diego Sosa (AJ) por Sandoval; 44m Enzo Fernández (R) por Zuculini y Federico Girotti (R) por Romero.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Diego Armando Maradona