Deportes fútbol Miercoles, 21 de Julio de 2021

Defensa y Justicia cayó en Brasil y fue eliminado de la Copa Libertadores

El Halcón perdió 4 a 1, sumando un 5-1 en el global para quedar afuera en los octavos de final. El encuentro se jugó en Brasilia con público luego de más de un año sin asistencia en el torneo continental.

Miercoles, 21 de Julio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 21 de Julio de 2021 | El Halcón perdió 4 a 1, sumando un 5-1 en el global para quedar afuera en los octavos de final. El encuentro se jugó en Brasilia con público luego de más de un año sin asistencia en el torneo continental.

Defensa y Justicia perdió 4 a 1 con Flamengo en el estadio Mané Garricha de Brasilia, donde el elenco carioca hizo las veces de local, quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, con un resultado global desfavorable de 5-1.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final contra el ganador del duelo entre Olimpia e Internacional de Porto Alegre, que está 0-0 y se definirá el jueves en Brasil.

El encuentro, además, marcó el regreso del público al certamen continental.




El conjunto brasileño se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo, gracias a un excelente cabezazo de Rodrigo Caio, a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda. Parecía que la serie se simplificaba para el equipo que dirige Renato Gaúcho, pero cometió un error importante en defensa y alimentó las esperanzas del Halcón de Varela.

Se habían cumplido 40 minutos del capítulo inicial cuando el arquero Diego Alves, en el marco de un intento de salida desde el fondo con el balón por el piso, se vio atorado por Raúl Loaiza y quiso despejar, con la pésima fortuna de que la pelota pegó en el volante colombiano y se le metió en el arco.




Leé más: Vélez Sarsfield también quedó afuera de la Copa Libertadores


En el complemento, a los 20, Flamengo volvió a adelantarse en el resultado, cuando el uruguayo Giorgian de Arrascaeta estuvo atento para conectar de cabeza, tras un derechazo que Michael estrelló en el travesaño.

Sobre los 37, Vitinho, en una de sus primeras intervenciones, después de un error en la salida del Halcón, se perfiló para su pierna izquierda y ejecutó un remate rasante que no pudo detener Ezequiel Unsain: 3-1 en Brasilia y serie liquidada.

Con el equipo argentino descompensado, a los 48, Vitinho enganchó ante Tomás Cardona y Alexis Soto, se acomodó para su pierna derecha y acomodó la pelota junto al poste derecho para el 4-1 definitivo.

Defensa y Justicia conocía lo que era pisar fuerte en Brasil, pero esta noche no se le dio. Lo había conseguido en abril, cuando se adjudicó la Recopa Sudamericana ante Palmeiras en el mismo estadio donde se disputa el partido de esta noche, y lo repitió ante el mismo rival, en San Pablo, un mes después, para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.




Síntesis:

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luís; Willian Arao, Diego; Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa. Director técnico: Renato Gaúcho.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Franco Paredes, Tomás Cardona, Alexis Soto; Rodrigo Contreras, Lautaro Escalante, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles, en el primer tiempo: 8m, Rodrigo Caio (F); 40m, Loaiza (D).

Goles, en el segundo tiempo: 20m, de Arrascaeta (F); 37m, Vitinho (F); 48m, Vitinho (F).

Cambio, en el primer tiempo: 22m, Nicolás Tripichio por Contreras (D).

Cambios, en el segundo tiempo: 18m, Michael por Everton Ribeiro (F); 29m, Lucas Barrios por Rotondi (D) y Miguel Merentiel por Rodríguez (D); 31m, Matheuzinho por Isla (F); 35m, Vitinho por Bruno Henrique (F); 46m, Braian Rivero por Loaiza (D).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia (local Flamengo)