El seleccionado argentino de básquet no pudo con Australia, perdió 97 - 59 y se cerró su participación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Emotiva despedida de Luis Scola.
El seleccionado argentino de básquetbol cayó con Australia por 97 a 59 en Saitama y quedó eliminado de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37.
Al cierre del encuentro, el jugador Nicolás Laprovíttola declaró: "Es difícil no hacer un análisis, en el último cuarto el partido se desvirtuó, no tuvimos la cabeza que se necesita en este tipo de partidos y lo pagamos muy caro. Tenemos una identidad, tenemos base, pero hoy no jugamos este juego. Somos conscientes, tenemos que aprender".
Leé más: Luis Scola: "Hoy sentí el respeto de compañeros y rivales, me voy en paz"
También se refirió al último partido con Scola: "Luis es una persona que vamos a extrañar muchísimo, nos ha guiado por mucho tiempo. Esta generación tiene que trabajar mucho, debemos basarnos en los valores y en cosas que nos ha transmitido Luis y toda la generación dorada", cerró.
Facundo Campazzo: "A partir del segundo tiempo nos sacaron del partido, ya tendremos tiempo de analizar como jugamos. Duele, y nos tiene que doler, pero tenemos que estar orgullosos del equipo que tenemos, de poder estar presentes en este partido y tener a un jugador como Luis en cancha. Lo vamos a extrañar mucho. Ahora vamos a ver un antes y un después, Luis estuvo en dos generaciones y siempre nos ayudó para que nos comparen con la anterior, es un privilegio compartir con él. Estoy caliente por el resultado del partido, pero hoy pasa a segundo plano, debemos seguir trabajando".