La argentina inscribió su nombre en la historia al debutar en la primera jornada en la que culminó en el puesto 57 de la clasificación general.
Magdalena Simmermacher quedará en los libros del deporte argentino como la primera argentina en participar en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos.
El estreno de Simmermacher en Tokio 2020 se hizo esperar, debido a que la golfista argentina salió en los últimos grupos del día y finalizó el primer recorrido ya bien entrado el miércoles en nuestro país con un total de 76 golpes.
Simmermacher, quien participa en el Ladies European Tour y se clasificó a Tokio 2020 al conseguir uno de los 60 cupos que entregaba el ranking olímpico, culminó los primeros 18 hoyos con cinco sobre el par del campo.
La argentina, de 25 años, logró irse con birdies de los hoyos 2, 8 y 14, mientras que hizo bogey en el 1, 6, 9 y 11; en tanto, tuvo un mal cierre con doble bogey en el 17 y 18, que la terminó dejando en el puesto 57 de la clasificación.
Leé más: No dejen de aplaudir
Después de los primeros 18 hoyos, el golf femenino tiene una única líder y es la sueca Madelene Sagstrom, quien terminó el primer recorrido con 66, cinco por debajo del par.
En tanto, la estadounidense Nelly Korda (hija del extenista Petr Korda) y la india Aditi Ashok son las escoltas de Sagstrom al finalizar la jornada con 67 impactos.
Hay que destacar que en el golf de los Juegos Olímpicos, a diferencia de lo que sucede en el circuito, no hay corte clasificatorio y así las 60 participantes competirán en las cuatro rondas de Tokio 2020.