Mendoza, de de

Deportes fútbol

Arsenal y Colón no tuvieron ideas para romper el cero

En el Viaducto, igualaron sin goles por la undécima fecha del Torneo de Primera División. Nicolás Mazzola desvió un penal.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

En Sarandí, Arsenal y Colón empataron 0 a 0 por la undécima fecha del Torneo de Primera División.

Con este resultado, Colón "trepó" al octavo puesto de la tabla con 16 puntos, mientras que local no logró salir de la última posición con una magra cosecha de 8 unidades y es el equipo que más goles recibió con 18.

Ambos equipos volverán a presentarse el domingo. Colón será local de Central Córdoba desde las 15.45 y Arsenal visitará a River Plate en el Monumental desde las 20.15.



Leé más: Talleres derrotó a Platense y volvió a la punta


Ambos equipos se estudiaron en los primeros minutos hasta que Arsenal comenzó a mostrarse más agresivo, aunque las imprecisiones en pases cortes dominaron los primeros 15 minutos.

La primera parte pasó sin ninguna emoción en el Julio Humberto Grondona. Pese a Colón mostrarse un poco superior, ambos protagonizaron unos 45 minutos chatos en donde faltó juego dentro del campo. 

A los 21 minutos, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal a favor de Arsenal luego de una incursión de Papa, que terminó tirando un centro que pegó en el hombro de Meza y no pareció penal. El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Mazzola, quien ante un especialista en penales como Burián elevó el remate un metro y medio arriba del travesaño.



En el segundo tiempo no cambió el desarrollo. Ambos equipos siguieron perdidos en sus imprecisiones hasta el minuto 40, cuando Medina desvió un "bombazo" de Pierotti tras una buena triangulación de futbolistas santafesinos.

La segunda mitad pasó igual que la primera: pese algunos leves intentos de mejora en el juego por parte de Arsenal, ninguno pudo mostrarse superior al otro, generando así un bajo espectáculo de fútbol. 

Con un par de tiros de esquina en el alargue, Arsenal logró complicar a Colón, pero Burián pudo más que los numerosos cabezazos en su área.



Síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina, Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa, Brian Farioli, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Nicolás Castro, Matías Belloso y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte

Colón: Leonardo Burián, Eric Meza, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Facundo Farías, Cristian Bernardi y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: No hubo.

Ca,bios en el segundo tiempo: Lucas Albertengo por Mazzola, Facundo Kruspzky por Farioli y Bruno Sepúlveda por Belloso (A) Facundo Mura por Piovi, Lucas Beltrán por Leguizamón, Cristian Ferreira por Castro, Santiago Pierotti por Bernardi (C)

Incidencia en el primer tiempo: Nicolás Mazzola (A) desvió un penal.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Julio Humberto Grondona