Mendoza, de de

Deportes tenis

La serie de Copa Davis ante Bielorrusia se jugará con público

Los encuentros por la reclasificación que se disputarán entre sábado y domingo contarán con un 70% de aforo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que el seleccionado nacional enfrentará a Bielorrusia por la Copa Davis con un 70% de aforo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que cuenta con una capacidad total de 3.500 espectadores.

La serie se disputará entre sábado y domingo y será válida por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial. Venderán un total de 1.800 entradas por cada día.

Los fanáticos del tenis podrán adquirir únicamente abonos con precios que van desde los $4.800 y con un 20% de descuento para los socios de la AAT.

Los espectadores que asistirán al complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo deberán respetar los protocolos sanitarios vigentes para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La serie "copera" entre Argentina y Bielorrusia comenzará a tomar más color desde este miércoles a las 12 con la primera práctica del equipo "albiceleste", que será abierta para los medios de prensa. Tomarán parte el capitán Gastón Gaudio y los cinco tenistas elegidos para la ocasión: Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

El equipo argentino, además, contará con la colaboración de Francisco Cerúndolo para las prácticas de mañana y pasado en doble turno (de 12 a 15 y de 17:30 a 19:30).



Horacio Zeballos, uno de los integrantes del doble argentino, habló sobre la ausencia de los mejores tenistas bielorrusos -Ilya Ivashka y Egor Gerasimov- y sobre las chances de Argentina.

Fue asombrosa la decisión que tomaron los rivales, no sabíamos que no iban a venir: yo me enteré hace poquito. No los conozco realmente a los rivales que vienen hoy en día, así que el equipo va a tener que tratar de investigar información de los chicos que vendrán, porque yo no tengo”, reconoció en Milenium Sports.

El zurdo marplatentes consideró que “hay que ganar esta serie, la que viene y volver a llevar a Argentina adonde pertenece. Venga quien venga vamos a estar a full entrenando desde cuando se pueda con el equipo, preparando la serie como si fuera cualquier tipo de rival”.

A mí siempre me quedó marcada una frase que David Ferrer me dijo hace muchos años, en la que me explicó que si él jugaba mal podía perder con cualquiera y si jugaba bien podía ganarle a cualquiera. Él, entrara con quien entrara, jugaba al cien por cien. Tenemos que estar lo mejor preparados posible”, agregó.

El zurdo marplatense, que integrará el doble nacional junto a Máximo González, también habló de la actualidad del tenis: “Me siento un privilegiado en ser contemporáneo de Djokovic, Nadal y Federer, haber tenido la posibilidad de vivir en esta época y ver a estos tres monstruos es algo único. Entrené con ellos, jugué contra ellos y realmente me siento un privilegiado del deporte”.

El rival de la Argentina este fin de semana ya se entrenó este martes de manera oficial en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo.

Con un equipo muy debilitado el visitante buscará dar el golpe, el sábado 18 y el domiongo 19. Belarús presentará una "formación B", sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston Salem; Egor Gerasimov (90º), el segundo singlista, contagiado de coronavirus en el último US Open; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles), que será padre por estos días.

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, llegó a Buenos Aires con Martin Borisiouk (1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 60 ITF Junior).

Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender a la Zona Americana.



Leé más: Tras cuatro años, Rafael Nadal quedó afuera del top 5 ranking ATP


Juan Manuel Cerundolo ganó otro Challenger y quedó al borde del Top 100


Juan Manuel Cerundolo atraviesa el mejor momento de su carrera y no para de crecer. Este domingo se consagró en el Challenger de Banja Luka, en Bosnia, tras derrotar 6-3 y 6-1 en la final al serbio Nikola Milojevic (160°), una victoria que lo posicionó muy cerca del objetivo que se trazó hacia fin de año: entrar al top 100.

Tres semanas atrás, como el 135° del mundo, el zurdo de 19 años desestimó jugar la qualy del US Open, nada menos, para postar al polvo de ladrillo europeo de los Challengers con la cabeza puesta en sumar los puntos necesarios para alcanzar la meta. Y mal no le salió: ganó dos títulos consecutivos en Como (Italia) y Banja Luka (Bosnia), el segundo y el tercero de su carrera en la categoría -esta temporada también fue campeón en Roma-.

Gracias a este nuevo triunfo en Banja Luka el menor de los hermanos Cerúndolo ascendió 27 posiciones en el ranking ATP y quedó en el 108° escalón del listado profesional, al borde de los cien mejores del mundo. Al igual que su hermano mayor Francisco, de 22 años, ubicado en el escalón 104, quedó al borde el objetivo.

Los tres títulos Challenger que ganó Cerúndolo lo colocaron entre ganadores más precoces del tenis argentino. Con 19 años y nueve meses Juanma se convirtió en el tercer tenista más joven de su país en ganar tres Challengers, sólo superado por Juan Martín del Potro (17 años y 10 meses) y Guillermo Coria (18 y 10).

El menor de los hermanos, quien también fuera campeón en su primer ATP en el Córdoba Open, en febrero pasado, se colocó en el 7° puesto de la carrera al Masters de Milán, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas sub 23 de la temporada.