Mendoza, de de

Deportes Futsal

Banfield retiró el equipo de futsal femenino del torneo tras hacerse 4 goles en contra

El club, tras despedir al cuerpo técnico, emitió un comunicado por lo sucedido con el equipo, donde se anotó cuatro goles contra Gimnasia y Esgrima para evitar un rival más complicado. 

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Banfield retiró su equipo de futsal del torneo de AFA tras que este se hiciera cuatro goles en contra para no enfrentarse a un equipo más complejo en los Playoffs. La actitud de las deportistas y el cuerpo técnico fue considerada como antideportiva, por lo que despidió al cuerpo técnico.


Leé más: Dura derrota de Gimnasia ante Belgrano


Además, se conoció que podrían iniciarle acciones legales judiciales al entrenador por daños y perjuicios al club. Todo fue informado a través de un comunicado lanzado por el presidente del club, Eduardo Spinosa. 

"Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino. Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió", rezaba el comunicado de la institución deportiva. 

No solamente AFA investiga lo sucedido, sino que FIFA tomó cartas en el asunto para saber el motivo de lo sucedido, quienes se comunicaron con el presidente del Tribunal de Disciplina para pedir que se “vaya a fondo” con la investigación porque consideran que lo ocurrido atenta contra los principios más fundamentales del fútbol y del deporte en general.

Banfield ganaba 2 a 0 y decidió marcarse 4 goles en contra frente a Gimnasia y Esgrima para evitar un rival que representara un desafío menor que Estudiantes de Caseros, el equipo tan temido. De esa forma enfrentarse a otro equipo para ganar y clasificara la final del torneo y asegurarse así el ascenso, garantizado para los dos equipos finalistas.